Ignacio Torres, nuevo gobernador de Chubut

El candidato de Juntos por el Cambio se impuso como ganador con el 35,71% de los votos.

Por Lucas Torretta

Jul 31, 2023

Ayer finalizó uno de los meses con más acción política de los últimos tiempos. En las últimas elecciones previo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto, miles de personas emitieron su voto en Chubut para elegir al próximo gobernador de la provincia.

Luego de unas elecciones parejas y reñidas, finalmente se confirmó que Ignacio Torres resultó como ganador con el 35,71% de los puntos y se convertirá en el nuevo gobernante de la región. El candidato de Juntos por el Cambio superó por poco más de cinco mil votos a su máximo competidor y el representante de Arriba Chubu, Juan Pablo Luque, que alcanzó el 34,11%.

Más lejos quedaron César Treffinger, que se postuló por La Libertad Independiente Chubutense y logró el 13,22%, Emilse Saavedra, que se presentó por el Frente de Izquierda y sumó 4,30% de los puntos, y Oscar Petersen, que fue candidato por Generación para un Encuentro Nacional y consiguió el 2,26%.

Tras confirmarse los resultados, el actual Gobernador de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó a Torres por la victoria y a “cada chubutense, los verdaderos ganadores del día”.

Y añadió: “La falta de respuesta y la ineficiencia en la organización de esta elección es una muestra más de cómo está la provincia: abandonada y fundida. Pero hoy se despertó Chubut y vamos a reemplazar ese abandono por más y mejor educación, obras y proyectos que generen oportunidades para todos”.

Ignacio Torres, el gobernador más joven de la historia

El actual senador de Juntos por el Cambio nació el 4 de mayo de 1988. Con solo 35 años obtuvo la confianza de los ciudadanos chubutenses y ganó unas elecciones muy parejas, convirtiéndose en el gobernador más joven de la historia Argentina.

A pesar de su edad, Torres viene realizando una carrera política desde hace casi una década. A los 24 se recibió Analista Administrativo Contable y a los 25 de licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Argentina de la Empresa, mientras que dos años después asumió como director ejecutivo del PAMI en la provincia, luego de haber sido referente de la Fundación macrista Pensar en Chubut.

Tras dejar la dirección en 2017, en 2019 el oriundo de Trelew fue elegido como coordinador de la Mesa Patagónica de Desarrollo. Poco tiempo después formó parte de la lista de Juntos por el Cambio y se convirtió en diputado nacional con el 32,29% de los votos. Finalmente, en 2021 fue electo como senador y ocupó el cargo hasta la actualidad.

Con este recorrido, Torres se lanzó como candidato a gobernador y se ganó el respaldo de 116.432 personas que lo votaron para cortar con 20 años de hegemonía peronista en la provincia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: