Imparable: María Becerra es la artista argentina más escuchada en el país y el mundo

La Nena se convirtió en la artista más consumida en Spotify por tercer año consecutivo. En 2024 buscará superarse, la espera su gran desafío: el estadio River Plate.

Por Jonatan Pedernera

Dic 12, 2023

Una de las plataformas más utilizadas, Spotify, lanzó la función que resume el año musical, tanto para los consumidores y para los artistas en sí. Los números son avasallantes, por tercer año consecutivo, María Becerra, quien ya agotó las entradas para su función en River (será la primera mujer argentina en dar un recital en el Monumental), se consagró como la artista del país y del mundo más escuchada por tercer año al hilo.

En este 2023, la cantante alcanzó la cifra de 2.3 millones de streams.  Y si vamos a las estadísticas pasadas, en 2018 tuvo su primer stream  y a finales de año ya promediaba los 5.00 fanáticos. En 2019, con su canción “Dime como Hago”, alcanzó los 6 millones de setreams.  Este éxito continuó en 2020, 2021 y 2022, alcanzando la asombrosa marca de 1.3 mil millones y 1.7 mil millones de streams, respectivamente.

La Nena de Argentina fue tapa de la revista Rolling Stone en la edición 25º Aniversario.

Las mujeres argentinas demostraron su poderío en el ámbito musical, con un aumento del 41,43 % en el país y un 49 % a nivel global en comparación con 2022. La canción “Adiós”, grabada con Ráfaga, la terminó de afianzar en la cima en este 2023.

Además, Becerra recibió cuatro nominaciones a los premios “Latin Grammy” en las categorías “Mejor Interpretación Reggaeton” y “Mejor Canción Urbana” por su éxito “Automático”. Por su colaboración con Pablo Alborán en “Amigos” fue nominada a la “Canción del año”. Y como si faltara algo más, la artista más destacada de la Argentinafue tapa de la revista Rolling Stone.

María Becerra tuvo un 2023 cargado de éxitos y espera superarse para el año que viene.

 

Las canciones más escuchadas de María Becerra en Spotify

  • “Qué Más Pues?” – J Balvin, Maria Becerra
  • “Miénteme” – TINI, Maria Becerra
  • “Los del Espacio” – Lit killah, Big One, Duki, Emilia, FMK, Maria Becerra, Rusherking, Tiago PZK
  • “Entre Nosotros (Remix) [con Nicki Nicole]” – LIT killah, Maria Becerra, Nicki Nicole, Tiago PZK
  • “Automático” – Maria Becerra
  • “Los Tragos” – Maria Becerra, Reik
  • “Corazón vacío” – Maria Becerra
  • “Marte” – Maria Becerra, Sofía Reyes
  • “Ojalá” – Maria Becerra
  • “Wow Wow (feat. Becky G)” – Maria Becerra, Becky G

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: