Imperdible jueves de tango en la ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura organizó una serie de shows musicales y culturales en diferentes escenarios del centro porteño para que el público pueda disfrutar de una tarde-noche de Milonga Abierta de manera libre y gratuita.

Por Federico del Río

Nov 6, 2023

La Ciudad de Buenos Aires se convertirá en el escenario principal del evento Milonga Abierta: Circuito de Tango por la Cultura, que promete deleitar a los amantes de la tradicional música porteña este jueves 9 de noviembre. Organizado por el Ministerio de Cultura, esta iniciativa abrazará a cinco centros culturales y museos de la Nación, los cuales abrirán sus puertas a partir de las 15 para dar paso a una tarde-noche llena de shows en vivo, clases de tango y exhibiciones, todo de manera gratuita.

Los lugares elegidos para acoger para este evento son el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Borges, la Casa Patria Grande, el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces y el Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo. La Explanada del Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, será testigo desde las 18 de presentaciones de baile a cargo de destacadas figuras como Bruno Tombari, Rocío Lequío, Nicolás Schell, Nair Schinca y la Compañía del Estudio Dinzel. Este encuentro estará musicalizado por Mariano Romero y Mario Orlando, y será presentado por Adriana Pérez Frossasco y Diego Amorín. Además, tres renombradas agrupaciones, la Orquesta Típica Pichuco, la Orquesta Típica Say No More y el Sexteto Mayor con la participación especial de Roxana Fontán como cantante invitada, ofrecerán una función en vivo.

Por su parte, el Centro Cultural Borges, en Viamonte 525, tendrá diversas actividades que van desde proyecciones de cortometrajes y videoclips en continuado hasta una clase magistral a cargo de Graciela Cabrera de la Asociación Tango Baile. Asimismo, presentaciones performáticas a cargo de los destacados bailarines Soledad Mangia y Nahuel Tortosa, junto al talentoso bandoneonista Joaquín Benítez Kitegroski, de la Compañía de Tango de la UNA y del Grupo Noestango, brindarán un espectáculo para los sentidos.

La Casa Patria Grande, ubicada en Carlos Pellegrini 1289, será el escenario de presentaciones del cuarteto Siempre Tango y el grupo Cachivache, acompañados por parejas de baile y con la musicalización a cargo de Valeria Buyatt. También, la Asociación Milongas con Sentido Social se encargará de la conducción, brindando una velada llena de pasión tanguera de 20 a 23 horas.

En el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces (Perú 222), de 20 a 22 horas, la música estará a cargo de las agrupaciones Aguas Argentinas y Zasali a la parrilla. Mientras que el Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65) llevará adelante la actividad «Tango Abierto», con los músicos Leonardo Pastore, Hernán Malagoli y la Orquesta Típica Villa Urquiza en vivo, de 20.30 a 22.

Sin dudas, se trata de un jueves muy especial en la que la gente podrá disfrutar en forma gratiuta de diferentes artistas y actividades culturales relacionadas con el tango.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: