Luca Prodan fue uno de los referentes del rock argentino. Desde su llegada, estuvo influenciado por su crianza musical en Europa, donde nació y vivió varios años. Un equipo de fanáticos y personalidades ya presentó un documento en el English Heritage, donde pide que se coloque una placa azul en la casa que habitó el rockero en Londres entre 1973-1980.
El gobierno inglés hace uso a dicha mención para resaltar a las figuras por su aporte a la cultura. Es por eso que los fanáticos del ex cantante de Sumo pregonan por el reconocimiento.
En la cuenta “unaplacaparaluca”, se explica que la influencia de Londres en la carrera del cantante es innegable. “Luca cambió el rock argentino con los ritmos que dominaban la escena londinense: punk, new wave y reggae”.
Somos un grupo de músicos y fanáticos del pelado que estamos trabajando en una petición para que el ente de patrimonio histórico británico coloque una placa de reconocimiento por el valor cultural de Luca. Así como San Martín tiene su placa en el lugar donde vivió en Londres, creemos que Luca también merece la suya.
Ver esta publicación en Instagram
En esa vivienda, Prodan recibió a The Police y fundó su primera banda, “The new clear heads”. Después, la vendió para comprar instrumentos y su pasaje a la Argentina.
El grupo de argentinos ya envió la petición y continúa en la edición de videos con personalidades de la música que se van sumando a la causa. Ya se acoplaron Gillespi, el músico Juampy Baleirón y el ingeniero de grabación Mario Breuer, entre otros.