Inaugura en Tortuguitas una espectacular pista off road

En las próximas semanas quedará inaugurada en Tortuguitas una espléndida pista off road para vehículos 4x4, en un trazado con varias opciones de dificultad para todos aquellos que quieran conocer la experiencia de conducir una camioneta de estas características en diferentes condiciones o bien quieran practicar para darle un uso integral y correcto a su todo terreno.

Por Leo Lucente

Jul 24, 2023

Emplazada en medio del impresionante predio que Car One tiene en zona norte, en el kilómetro 35.5 del ramal Pilar de la ruta Panamericana, la pista cuenta con tres opciones de recorrido, donde está especificado qué tipos de pruebas que se pueden realizar, las complejidades, dificultades y tipos de circuito de giro de pista. Obviamente estos recorridos se pueden ir modificando al girar en la pista, debido a que es difícil establecer realmente lo que se haga tal cual se puede diagramar, dependiendo de la experiencia del conductor.

El recorrido de dificultad Baja transita una loma de tierra y una pendiente lateral, el de dificultad Moderada, además de lo antes mencionado, por un cajón de arena y por el puente que se encuentra en el centro de la pista; y finalmente el recorrido de dificultad Elevada incluye el desafío a través de una pendiente lateral pronunciada, en la que el vehículo queda casi paralelo al suelo, y se eleva por dos montículos de tierra (dubbies) en los que se hace la demostración del cruce de ejes. 

La idea es que el usuario pueda entender cuando usar la 4×4 de Alta y Baja, o la electrónica de tracción y el funcionamiento de los diferenciales en vehículos integrales, así como conocer las capacidades teóricas de su vehículo y sus ruedas, y saber cómo encarar los obstáculos, para evitar atascos importantes, roturas, agua dentro del vehículo o vuelcos.

Mi primer auto: Marcos Di Palma y su Fiat 600 sin papeles

Recientemente desde Car One Off Road, el departamento exclusivo de la empresa para el área, han realizado su puesta a punto con el objetivo deproyectar y organizar eventos especiales técnico-dinámicos con clientes e interesados, además de brindarles la posibilidad de conocer cada detalle del vehículo que eventualmente deseen adquirir.

Sin dudas es una gran noticia que se cuente con un trazado de conducción todoterreno de precisión, estrategia, «muñeca» y técnica para que cualquier conductor con vehículo 4×4 puede intentar conocer su destreza durante todo el año, con los cambios climáticos que modificarán las condiciones de agua o barro y harán más interesante la experiencia en la pista off road más interesante de Buenos Aires.

Las tres vueltas: baja, moderada y elevada dificultad

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.