Inauguraron un Parque Ambiental que dotará de energías limpias a viviendas sociales

El nuevo Parque Ambiental de Carmen de Areco cuenta con un punto verde y composteras comunitarias.

Por Matías Petrone

Jul 19, 2023

El Gobierno bonaerense inauguró un Parque Ambiental y un sistema para dotar de energías limpias a viviendas sociales en el municipio de Carmen de Areco. El Estado provincial firmó, a su vez, convenios para fortalecer programas de Cambio Climático y de saneamiento de basurales a cielo abierto.

Se trata del Parque Ambiental Carmen de Areco que, con una inversión total de $14.999.941 cuenta con un punto verde, composteras comunitarias y cestos de separación de residuos instalados en todo el predio con el fin de fortalecer los procesos de separación en origen, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

Además, cuenta con dispensers de agua caliente a base de energía solar y luminaria con postes de luz LED para fomentar los espacios de encuentro al aire libre, se crearon jardines de mariposas y se plantaron 200 ejemplares de especies nativas. «Desde que el gobernador Axel Kicillof tomó la decisión de crear el Ministerio de Ambiente, en Cármen de Areco no paramos de gestionar y de concretar políticas públicas. Esta ciudad es el reflejo de cómo es nuestro modelo de gestión», afirmó la ministra Daniela Vilar y destacó que el Parque Ambiental «es para que cada vecino y cada vecina tengan una mejor calidad de vida y el derecho al disfrute en su comunidad».

Tras inaugurar este Parque, Vilar y el intendente de Cármen de Areco, Iván Villagran, firmaron convenios para avanzar en el saneamiento de basurales por $253 mil millones de pesos, para el recambio de luminaria públicas por $10 millones y para instalar Biodigestores en escuelas rurales de la localidad, logrando autonomía energética a partir de residuos orgánicos por $30 millones. Finalmente, se anunció otra inversión por $20 millones para la construcción del segundo Parque Ambiental.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: