Inauguró una nueva edición de Tecnópolis

El Parque de Villa Martelli volvió a abrir sus puertas para desarrollar su 12° edición que finalizará el 27 de agosto.

Por Lucas Torretta

Jul 16, 2023

Falta cada vez menos para que comiencen las vacaciones de invierno en Buenos Aires y las familias ya empiezan a buscar opciones para disfrutar del descanso. Una buena elección es visitar Tecnópolis, que volvió a abrir sus puertas en el mediodía de ayer y las mantendrá así hasta el 27 de agosto.

El evento contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, quién previamente había manifestado su alegría por dar inicio a una nueva edición: «Aquí está la ciencia, aquí está la tecnología, acá está nuestra educación, nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestro futuro. ¡Qué vivan las Malvinas, qué viva la Soberanía Nacional, qué viva Tecnópolis!», expresó.

Por otro lado, Filmus declaró que la megamuestra es sinónimo de soberanía: «No hay forma de tener un país soberano sin ciencia, sin cultura, sin educación, sin salud. Estamos convencidos que hoy la soberanía de las naciones depende de que puedan sostener su identidad nacional y desarrollar ciencia y tecnología propia. Argentina es un país que tiene el orgullo de haberlo hecho. En esta muestra vemos nuestro desarrollo satelital, nuestras tecnologías en materia nuclear, en salud, en bio y nanotecnología; está el espacio del CONICET y de otros organismos del sistema científico-tecnológico nacional cuyas científicas y científicos llevan adelante una tarea enorme», sentenció.

En la primera jornada, los presentes pudieron disfrutar de shows encabezados por Mariana Baggio, Koufekin, Pedro Aznar, además otras atracciones, como los espectáculos Iris, Para andar ligero, El gran viaje de Zamba y Nina y del Korean Festival con competencia de K-Pop.

¿Qué espacios habrá en Tecnópolis?

Por los 40 años de democracia, la muestra conmemorará la fecha con un «espacio de exposición que buscará generar impacto desde la puesta escenográfica, con el uso de tecnologías y propuestas interactivas innovadoras, que mostrarán los principales hitos de la ciencia argentina de las últimas cuatro décadas«.

Además, habrá otros 12 espacios propuestos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para que todas las personas puedan disfrutar, como Ciencia en Movimiento: Matemática y Ciencia en Movimiento: Física, que buscarán explicar y poner en relieve mediante experimentos y juegos los diversos recursos y fundamentos de cada uno, así como también estará la Tierra de Dinos, donde la gente que asista vivirá una experiencia donde recorrerá senderos boscosos con más de 30 especies de dinosaurios animatrónicos. A continuación, todos los espacios:

  • Ciencia en Movimiento: Matemática
  • Ciencia en Movimiento: Física
  • Tierra de Dinos
  • Fábrica: Diseño e Innovación
  • Bichos
  • PIBS: Proyecto Integrado de Biodesarrollos Sostenibles
  • CONAE – Comisión Nacional de Actividades Espaciales
  • Identidades sin límites – Un viaje de humanidad
  • Imaginación
  • Soberanía Espacial
  • AGENCIA I+D+i

¿Qué días se podrá visitar?

Hasta el 30 de julio, el parque abrirá sus puertas de miércoles a domingos de 12 a 19. Desde el 3 hasta el 27 de agosto, lo hará los jueves y viernes de 10 a 18 (será para público general y visitas de escuelas) y los sábados y domingos de 12 a 19. Por supuesto, el ingreso es libre y gratuito para todas las edades.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: