Increíble: un caballo llamado Hand of God ganó en Inglaterra en el 38° aniversario de La mano de Dios

Ayer se cumplieron 38 años del triunfo del seleccionado argentino ante Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final del Mundial de México 1986 con una soberbia actuación de Diego Maradona. Mientras nuestro país recordaba la proeza nacional, el país europeo presenciaba la victoria del animal bautizado en homenaje a uno de los goles del ex futbolista.

Por Lucas Torretta

Jun 23, 2024

El 22 de junio es una fecha célebre de la cultura argentina que conmemora la actuación individual más grande e importante de la historia de los deportes: los dos goles de Diego Armando Maradona ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986. Ayer, mientras el país recordaba con cariño y nostalgia la proeza de su ex capitán, la nación europea presenció un insólito momento que quedará en la retina de los testigos como una casualidad, una fuerza del destino o un mensaje desde el cielo.

Hand of God, cuya traducción al español significa Mano de Dios, es un caballo de tres años que corrió en el hipódromo de Ascot e impuso sus condiciones de forma tan contundente que ganó por tercera vez en su vida. Si bien es un logro para el animal y su jinete, William Buick, simbolizó un homenaje hacia Pelusa, pues su nombre fue elegido como un tributo al primer gol que hizo el diez con la «cabeza» ante la salida del arquero Peter Shilton.

Aunque esta acción fue muy criticada por los hinchas ingleses, el resto del mundo la admiró y la ubicó entre los momentos más representativos del fútbol. Por este motivo, el dueño del corcel, Mohammed Jaber, decidió llamarlo así para celebrar el legado del ídolo argentino, quien quedó inmortalizado en un panteón por el resto de la eternidad.

Luego de la victoria, el entrenador del potro, Harry Charlton, quien comenzó una carrera en solitario luego de trabajar en conjunto con su padre Roger, comentó que lo que pasó fue «una coincidencia asombrosa«. Y añadió: «Su dueño lo nombró así porque le gusta mucho el fútbol».

En la misma línea, explicó que espera que las personas lo respalden de ahora en adelante, pues «los euros están en camino«, haciendo referencia a que el caballo era «mirado de reojo» por su nombre, pero que tiene suficiente futuro como para seguir ganando competencias.

Y, contextualizando sobre el camino del animal en el torneo, concluyó: «La otra vez no tuvo un gran carrera, pero sí lo hizo esta vez. Pasó muy rápido del tres al uno y William Buick dijo que casi llegó demasiado pronto. Probablemente ahora deba dar un paso adelante en la clase».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.