Independiente rescató un punto ante Barracas Central y es líder

En un partido polémico, el Rojo empató 2-2 en cancha de Huracán. Luego, Racing se vio sorprendido por Sarmiento en Avellaneda.

Por Gabriel Casazza

Mar 5, 2024

Martes de fútbol en el marco de la novena fecha de la actual edición de la Copa de la Liga Profesional. En ese contexto, en la jornada de hoy se presentaron los dos conjuntos de Avellaneda, con la particularidad de que ambos partieron como favoritos pero ninguno de ellos pudo hacerse con la victoria.

En primer turno, los encabezados estratégicamente por Carlos Tevez salieron al verde césped del estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, en el barrio porteño de Parque de los Patricios. Allí, el Rojo se encontró frente a frente con Barracas Central en lo que terminaría siendo un cotejo emotivo, vibrante y polémico.

Es que Independiente arrancó ganando por un tanto de Matías Giménez Rojas, pero el Guapo lo dio vuelta a través de Siro Rosané y Alexis Domínguez, que minutos antes debió ser expulsado por una durísima entrada sobre Iván Marcone que solamente fue penada con amarilla. Pero la visita terminaría rescatando un punto.

El propio Giménez Rojas volvió a aparecer en acción para establecer el 2-2 de Independiente que sería definitivo. De esta manera, el equipo dirigido por Tevez alcanzó a Instituto de Córdoba en lo más alto de la Zona A del mencionado certamen doméstico. Por ende, sigue con serias chances de clasificar a la siguiente instancia.

Un rato más tarde llegó el turno de la Academia. En el Cilindro, los de Gustavo Costas se toparon con Sarmiento de Junín, un equipo que llegó a este encuentro envuelto en una severa crisis y con la necesidad imperiosa de sumar unidades. Finalmente, el Verde sorprendería a propios y extraños con una victoria histórica.

Cuando transcurrían jugados 38 minutos del primer tiempo, Fernando Godoy, precisamente un exjugador de Independiente, dejó a todos los presentes con la boca abierta con un zapatazo brutal desde afuera del área. A partir de allí, Racing redobló esfuerzos ofensivos con la misión de dar vuelta la historia.

Y lo cierto es que el local contaría con una chance inmejorable para empatar el partido. Sin embargo, Fernando Monetti le tapó el disparo desde el punto del penal a Juan Fernando Quintero. Como consecuencia de ello, Sarmiento se impondría por 1-0 para empezar a salir del fondo de la tabla de posiciones.

Noticias relacionadas

El sueño de los pibes

El sueño de los pibes

Los superclásicos abren las puertas del cielo de los hinchas. Idolos eternos o héroes de una jornada quedan marcados para siempre. Esta vez, River y Boca llegan de la mano de Echeverri y Zenón, dos chicos que quieren subirse a ese escalón histórico.

Seguí leyendo: