Independiente Rivadavia es el primer finalista por un ascenso a Primera

El equipo mendocino ganó la zona B de la Primera Nacional con el triunfo ante Deportivo Maipú y espera por el gandor de la zona A para definir el el pasaje directo a la máxima categoría.

Por Federico del Río

Oct 15, 2023

La emoción y la tensión están en su punto máximo en la Primera Nacional, ya que este domingo se definió el primer finalista por el primer ascenso a Primera: Independiente Rivadavia de Mendoza. El equipo mendocino logró el objetivo de ganar la zona B con el triunfo por 1-0 contra Deportivo Maipú y gracias al empate entre Chacarita y Atlético Rafaela. Ahora, aguarda por conocer a su rival, que será el que termine como líder en la zona A, un lugar que se disputan Agropecuario y Almirante Brown, ambos con 58 puntos aunque Agropecuario tiene mejor diferencia de gol.

El segundo finalista por el ascenso directo a Primera se definirá este lunes a partir de las 15.30, cuando Agropecuario enfrente a Patronato en Paraná y Almirante recibirá a Temperley en Casanova. Si ambos ganan, el Sojero accederá a la final siempre y cuando mantenga la ventaja de seis goles de diferencia (+10) con respecto a La Fragata (+4). Al mismo tiempo, San Martín de Tucumán, actualmente tercero con 56 puntos, aún conserva esperanzas de llegar a la final, aunque para lograrlo primero deberá vencer a Defensores de Belgrano y esperar que los líderes pierdan. En caso de que ambos empates y San Martín consiga la victoria, se produciría un triple empate en puntos. En ese escenario, el conjunto tucumano se beneficiaría de su mejor diferencia de goles (+15).

Los equipos que sueñan con el reducido en la Zona A. Crédito: Sofascore.

Con 55 puntos y una pequeña ilusión de ser finalista se encuentra Estudiantes de Río Cuarto, más allá de que es evidente que depende de un milagro: debe ganarle a Chicago en Mataderos y luego depender de que Agropecuario y Almirante Brown sufran derrotas, junto con la condición de que San Martín no gane.

La final entre Independiente Rivadavia y el ganador de la zona A se disputará el ascenso directo a la Primera División en un partido único en cancha neutral, con alague y penales en caso de ser necesario. Por otro lado, los equipos que terminen el torneo entre el segundo el octavo puesto en la tabla general entrarán en un Reducido para luchar por el segundo ascenso. En este momento, aún con la última fecha de este lunes por delante, los clubes clasificados al Reducido son Chacarita, Maipú, Quilmes, Rafaela, Mitre, Riestra y Ferro.

Los partidos de este lunes por la zona A, a las 15.30

  • Patronato vs. Agropecuario
  • Almirante Brown vs. Temperley
  • Def. de Belgrano vs. San Martin (T)
  • Estudiantes (RC) vs. Nueva Chicago
  • Deportivo Morón vs. San Telmo
  • Güemes (SdE) vs .Almagro
  • Gimnasia (M) vs. Brown (Puerto Madryn)
  • Alvarado vs. Def. Unidos
  • Flandria vs. San Martin (SJ)

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: