Emocionante. Histórico. Inolvidable. Independiente Rivadavia de Mendoza logró el ascenso a Primera luego de 42 años con el triunfo ante Almirante Brown en la final del campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Cada equipo había ganado una de las dos zonas de la Primera Nacional y definieron el primer boleto a la Liga Profesional con un partido único en campo nuetral este domingo, que tuvo como ganador la Lepra de la ciudad del vino por 2-0, con goles de Brian Sánchez y Victorio Ramis en el tiempo suplementario luego del 0-0 en los 90 minutos.
https://twitter.com/sudanalytics_/status/1718773889478619287
Como toda final, el partido fue muy friccionado, parejo y discutido. Tanto el equipo de Alfredo Berti como el de Darío Franco tomaron riesgos pero sin descuidarse en defensa y el juego recién se abrió en el alargue. Y en el segundo tiempo de los dos periodos de 15. El gol que desató la fiesta de los miles de hinchas mendocinos presentes en Córdoba fue el de Brian Sánchez a los 115′. Después, lógico, Almirante salió con desesperación en busca del agónico empate e Independiente Rivadavia definió el ascenso a Primera con el 2-0 de Ramis.
La Lepra vivió un click en la temporada de la Primera Nacional a partir de la llegada de Berti (ex futbolista de Newell’s y Boca) como entrenador en su segundo ciclo en esa función en el club, ya que el equipo estaba fuera de la zona de clasificación al Reducido y era el más goleado del torneo y a partir de ese momento logró 18 victorias, empató cinco partidos y perdió apenas tres veces. Así, Independiente Rivadavia volvió a Primera siendo el más ganador de la categoría (20 partidos), el que más goles convirtió (51) y el que más puntos sumó como local (41).
¡FIESTA EN CÓRDOBA! Independiente Rivadavia se quedó con el título en la #PrimeraNacional y jugará la próxima temporada en Primera. pic.twitter.com/cX7zdFJknh
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 29, 2023