Inesperado: Warner Bros anunció la producción de Matrix 5

La saga protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss contará con un nuevo episodio para felicidad de todos sus fanáticos.

Por Gabriel Casazza

Abr 3, 2024

Matrix es una de esas sagas que ha generado una verdadera revolución en el cine mundial. Desde hace más de dos décadas viene acumulando fanáticos con películas que cuentan con un éxito rotundo. Por ello es que, de forma constante, los seguidores de este film están esperando un nuevo lanzamiento.

Pues bien, esa noticia que estaban esperando ha llegado. Es que Warner Bros anunció recientemente la producción de Matrix 5. Sin lugar a dudas, una comunicación que nadie tenía en los planes, por lo menos a corto plazo, pero que ha generado mucha alegría en el ambiente y entre todos y cada uno de los cinéfilos.

Tres años después del estreno de la anterior película de la franquicia, Warner Bros pone en marcha una nueva entrega. El estudio confirmó que el desarrollo de la producción ya está iniciado y que será la primera edición que no contará con Lana o Lily Wachowski a cargo de la dirección. Una modificación rotunda.

Es que Drew Goddard tomará las riendas de la dirección de Matrix 5. Sí, se trata de quien fue el guionista de la condecorada serie de Marvel y de Netflix «Daredevil». Además, ha sido parte de proyectos televisivos como «Buffy La Cazabampiros», «Lost» y «Alias» y producciones cinematográficas como «Cloverfield», «La Cabaña en el Bosque» y «Bad Times at El Royale».

No es un detalle menor que Goddard no solamente estará a cargo de la dirección de Matrix 5 sino también del guión, aunque en conjunto con Sarah Esberg, su colaboradora de Goddard Textiles. Igualmente, Lana Wachowski, quien dirigió Matrix Resurreción, será incluida en la producción bajo el cargo de productora ejecutiva.

En ese orden, todavía no está definido quiénes serán los protagonistas del elenco. Cabe recordar que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss han encabezado todas las películas anteriores como Neo y Trinity, en tanto que Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris y Priyanka Chopra Jonas se unieron a la versión más reciente.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: