Infinito Open Mall, el shopping a cielo abierto que revolucionará a Córdoba

La provincia argentina espera inaugurar en los próximos años un paseo de compras a cielo abierto. Según revelaron desde la empresa que lidera el proyecto, la idea es que tenga 150 mil metros cuadrados y albergue a más de 300 locales.

Por Lucas Torretta

May 28, 2024

Villa Carlos Paz, la ciudad más turística de Córdoba, revolucionará el mundo de los shoppings argentinos durante los próximos años, ya que actualmente se está construyendo un enorme paseo de compras a cielo abierto que llevará como nombre Infinito Open Mall, tendrá 150 mil metros cuadrados y albergará a más de 300 locales.

Según revelaron desde Grupo Fonte, la empresa que lidera el proyecto, el centro comercial contará con negocios gastronómicos y de indumentaria de primer nivel nacional e internacional, así como también un parque de agua con vegetación, cines y teatros para que las personas disfruten del entretenimiento. Además, poseerá un estacionamiento para 5.500 vehículos que se complementará con un estadio cubierto donde entrarán 14.000 ciudadanos en formato indoor y 50.000 en outdoor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WO – Mundos en peatonal (@wocarlospaz.oficial)

«>

En una entrevista, el CEO de la sociedad que está llevando a cabo la idea, Cristian Martin, explicó que están desarrollando «un emprendimiento disruptivo e innovador«, por lo que se encuentran buscando diferentes modelos de comercialización.

Y añadió: «Tomamos las mejores prácticas de los condo mall del mundo, como los existen en Estados Unidos y Dubai para desarrollar un formato donde nuestros inversores encuentren seguridad y rentabilidad».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WO – Mundos en peatonal (@wocarlospaz.oficial)

«>

En la misma línea, comentó que los locales no se comercializarán, sino que estarán gestionados por «un solo operador en formato de renta». Y sumó: «Nuestro objetivo es conservar la mayoría de los locales y destinar un pequeño porcentaje a inversores que busquen sumar sus marcas o participar de un modelo que, por su configuración, formato y dimensiones, será único en el país y la región».

Si bien la construcción del shopping ya comenzó, todavía queda un largo trayecto por delante, pues se estima que tardarán más de 40 meses en realizarlo en su totalidad. Ante este panorama, las autoridades esperan concluir el parque de agua en 2025, el estadio en 2027 y el mall con las tiendas en 2028.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: