Hace apenas un puñado de horas, en la ciudad de Münich, España y Francia se encontraron frente a frente en el marco de la primera semifinal de la Eurocopa que se está desarrollando en Alemania. Y los ibéricos se hicieron con la clasificación.
Pese a comenzar perdiendo por un gol de Randal Kolo Muani, España se recuperó a tiempo y terminó imponiéndose por 2-1 por anotaciones conseguidas por Lamine Yamal y Dani Olmo y así se metió en la instancia decisiva por el título.
Pero, lógicamente, todavía restaba conocer al contrincante de los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 en la final que se disputará el próximo domingo 14 de julio con el Estadio Olímpico de Berlín como testigo y como escenario.
Y, este miércoles, el estadio Signal Iduna Park de Dortmund albergó el encuentro correspondiente a la segunda semifinal del certamen continental, el cual puso cabeza a cabeza a los también poderosos combinados de Inglaterra y Países Bajos.
Así las cosas, el seleccionado neerlandés que encabeza tácticamente Ronald Koeman no demoró demasiado en encontrar la apertura del marcador, ya que lo hizo a los 7 minutos del primer tiempo gracias a un golazo de Xavi Simons.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1811115664179966000
Sin embargo, la ventaja no le duró demasiado a Países Bajos. Sucede que, a los 18 minutos de ese mismo período inicial, los de Gareth Southgate tuvieron a su disposición un tiro penal y Harry Kane se encargó de equilibrar la historia.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1811118303768719663
Finalmente, en la agonía del espectáculo, Ollie Watkins cruzó un remate fenomenal y estableció el 2-1 para Inglaterra que terminaría siendo definitivo. Como consecuencia de ello, los británicos se transformaron en los rivales de España.