Los octavos de final de la presente edición de la Eurocopa siguen su marcha después de lo que fueron las victorias de Suiza y Alemania sobre Italia y Dinamarca respectivamente para seguir agigantando sus sueños de levantar el destacado trofeo.
En ese contexto, este domingo hubo más acción. En primera instancia, con el estadio Veltins-Arena de la ciudad de Gelsenkirchen como testigo y como escenario, Inglaterra se encontró frente a frente con Eslovaquia en un cotejo que prometía y mucho.
Y lo cierto es que los comandados estratégicamente por Gareth Southgate debieron sufrir de manera contundente para quedarse con el boleto hacia los cuartos de final del certamen continental. Pero, finalmente, lo lograron con un sufrido triunfo por 2-1.
Es que Ivan Schranz abrió la cuenta para Eslovaquia a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Jude Bellingham equilibró la contienda a los 50 minutos del complemento. Luego, en tiempo suplementario, Harry Kane le dio la clasificación al combinado británico.