Instalaron un solmáforo en Mar del Plata

El aparato sigue las reglas de la Organización Mundial de Salud y mide la radiación ultravioleta con el fin de proteger a los turistas con señales.

Por Jonatan Pedernera

Ene 18, 2024

El verano 2024 se vive a flor de piel…. y también hay que cuidarla. En el balneario Punta Mogotes, uno de los más amplios de Mar del Plata, se implementó un solmáforo con la idea de advertir y proteger a todos los turistas del peligro de la exposición excesiva ante los rayos ultravioletas perjudiciales.

El sistema funciona como un semáforo tradicional, pero incluye cinco colores que fueron determinados por la OMS para medir la radiación que llega a la superficie. De esta manera, los veraneantes pueden estar informados de manera real y poder tomar medidas necesarias.

Las advertencias acompañan al solmáforo en los accesos a la playa.

Los colores del semáforo indican el índice de radiación: verde para niveles bajos, amarillo para niveles moderados, naranja para niveles altos, rojo para niveles muy altos y violeta para niveles extremadamente altos.

El mismo fue instalado en el marco de la creación del Parque Ambiental a mediados del 2023, dónde se plantaron 330 especies nativas bonaerenses, dos Puntos Verdes para la separación de residuos en origen y 50 cestos de residuos de material reciclado.

Además, se incorporaron dos estaciones solares para la carga de celulares y dispensadores de agua caliente, dos plazas de juegos para niños, bancos y mesas canadienses (hechas de madera de plástico reciclado), luminarias led autónomas con paneles solares que no están conectadas a la red eléctrica.

A prestar atención. El nuevo aparato ofrece indicaciones en tiempo real.

 

“Llevamos a cabo una gran medida para que la gente pueda protegerse del sol y prevenir enfermedades relacionadas a la exposición. Residentes y turistas podrán tomar decisiones como usar protector solar de acuerdo al índice de radiación, utilizar ropa adecuada y permanecer en la sombra durante los momentos de mayor radiación”, contó el administrador de Punta Mogotes, Fernando Maraude.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.