La tecnología aguarda por uno de los anuncios más importantes en los últimos años. Apple tiene entre cuatro llaves un nuevo smartphone que irrumpirá en el mercado con Inteligencia Artificial. Encima, una de las principales entidades bancarias de Estados Unidos dio el visto bueno para invertir en el nuevo aparato.
La empresa de la manzana está lista para dar el siguiente gran salto en el mundo de las telecomunicaciones con un nuevo tipo de dispositivo denominado “IntelliPhones”, que contará con inteligencia artificial avanzada. La información proviene de Wamsi Mohan, un destacado analista del Bank of America.
Se espera que la compañía revele herramientas avanzadas de IA en su próxima actualización de iOS, la versión 18, durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en junio. Esta actualización podría marcar el inicio de los “IntelliPhones”, dispositivos que integrarían experiencias de realidad virtual y aumentada, así como asistentes personales impulsados por IA.
“A medida que la tecnología de IA evoluciona, es probable que la brecha entre los IntelliPhones y los teléfonos inteligentes tradicionales se amplíe aún más al ofrecer funciones de conducción aún más sofisticadas y personalizadas”, explicó el ejecutivo bancario en una nota ofrecida al medio Quartz.
Mohan también señaló que los dispositivos móviles con IA están destinados a liderar la próxima ola de innovaciones, superando incluso a las PCs con capacidades similares. Si sus predicciones se cumplen, Apple podría recuperar terreno frente a competidores como Microsoft, que recientemente lanzó una laptop impulsada por IA y ha visto un incremento del 30% en el valor de sus acciones en el último año.
En comparación al gigante creado por Bill Gates, las acciones de Apple han subido un 9%, pero la integración de IA en sus iPhones podría dar un impulso significativo a su valor. Mohan mantiene su objetivo de precio para Apple en 230 dólares por acción, en contraste con el precio actual de 191 dólares.