Inter Miami confirmó cuándo presentará a Lionel Messi

El futbolista argentino será recibido con todos los honores el domingo 16 de julio en un evento histórico.

Por Lucas Torretta

Jul 9, 2023

Luego de varias semanas de vacaciones y un merecido descanso, Lionel Messi volverá al ruedo y debutará en el fútbol de Estados Unidos. En las últimas horas, Inter Miami confirmó que presentará al argentino el domingo 16 de julio en un evento histórico.

Los dueños de la institución están dispuestos a romper la alcancía y gastar lo necesario para levantar el mal presente del equipo. Por este motivo, la bienvenida al campeón del mundo será con todos lo honores. Según informaron en el diario español Marca, «el evento contará con entretenimiento y discursos sobre el campo«, además de otras sorpresas que se conocerán en los próximos días.

La ceremonia se llamará «The Unveil» y estará a la altura de las grandes celebraciones que suelen hacerse en los deportes estadounidenses. El show se llevará a cabo en el DRV PNK Stadium a las 21 horas de Argentina.

Sergio Busquets será presentado junto a Lionel Messi.

¿Qué sucederá en el evento?

Todavía no se conocen todos los detalles sobre lo que pasará en la fiesta, pero se sabe que no solo será una excusa para presentar y darle la bienvenida a Messi, sino que también será para recibir a Sergio Busquets, quien arregló un contrato en los últimos días, y Gerardo Martino, que será el nuevo entrenador del club y regresará a la Major League Soccer luego de su paso por la Selección de México.

Aunque no hay nada confirmado, existen los rumores de que el Inter Miami está tratando de llegar a un acuerdo con Jordi Alba y Luis Suárez para que acompañen a las otras leyendas del Barcelona en su experiencia americana. De lograrlo, seguramente alguno asista a «The Unveil».

¿Cómo es el presente del club?

Inter Miami no está atravesando un buen momento futbolístico. El club presidido por David Beckham se encuentra en la última posición de la Zona A y tiene solo 18 puntos en 24 partidos disputados. Anoche jugó una nueva fecha y empató 2 a 2 con el DC United, estirando la mala racha y alcanzando los diez encuentros sin ganar en 2023.

Con cinco partidos ganados, tres empatados y 13 perdidos, la institución está lejos de clasificar al repechaje para ingresar a los Playoffs. Sin embargo, la temporada no está terminada y todavía quedan 14 jornadas para revertir la situación, por lo que la llegada de Messi y el resto de las estrellas será fundamental para mejorar y crecer.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.