Intercambiando su camiseta con Lionel Messi, Alan Velasco enseñó su tatuaje de Diego Maradona

El ex futbolista de Independiente fue titular en la derrota de su equipo por penales ante el Inter Miami y vivió un agradable momento con el actual capitán de la Selección Argentina.

Por Lucas Torretta

Ago 7, 2023

Anoche Lionel Messi jugó su cuarto partido desde que llegó a Estados Unidos. El encuentro era más que especial, ya que correspondía a los octavos de final de la Leagues Cup  y era la primera vez que el argentino jugaba en otra ciudad que no sea Miami. Si bien todos los ojos se posaron en la Pulga, pues anotó dos goles en lo que fue empate del Inter con Dallas en tiempo reglamentario por 4 a 4 y marcó en la tanda de penales que le dio la victoria de su equipo, hubo otro argentino que vivió un momento especial y llamó la atención de todos.

Se trata de Alan Velasco, que se encuentra jugando en la Major League Soccer desde febrero de 2022. El ex futbolista de Independiente es uno de los mejores jugadores de la institución texana y lo demostró en la jornada de ayer haciendo un gran partido, tirando lujos y haciendo el gol que estiró la ventaja de su equipo a 3 tantos contra 1.

Pese a que fue sustituido a los 31 minutos del segundo tiempo y no pudo estar presente en los tiros desde el punto penal, la Joya finalizó el cruce copero con mucha emoción: se fundió en un abrazo con Messi mientras intercambiaban sus camisetas y se dedicaban unas palabras.

Por supuesto, el video del encuentro se hizo viral en las redes sociales rápidamente, pero no fue solo por el momento compartido entre los dos argentinos, sino que también lo fue por la inesperada presencia de Diego Maradona. Luego de sacarse la casaca, se pudo visualizar en la espalda de Velasco un enorme tatuaje de Pelusa que tiene un gran significado para Argentina, ya que es el retrato del Pibe de Oro besando el escudo nacional luego de eliminar a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México en 1986.

Velasco habló del interés de Boca

En las últimas semanas circuló el rumor de que el Xeneize quería contratar al delantero para reforzar su plantel y encarar de la mejor manera posible los cruces de octavos de final de Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay.

Aunque la inclinación del club de la Ribera por el ex Independiente no llegó a buen puerto, Velasco confirmó luego del partido con Inter Miami que existió un llamado de la institución argentina pero que no piensa en irse de Estados Unidos por ahora: «Mi representante me dijo que había cierto interés, pero no pasó más que eso. Yo estoy en Dallas, tengo contrato acá y estoy cómodo. Me tratan once puntos y hay una calidad humana muy buena. No fue más que eso».

¿Cuándo volverá a jugar Inter Miami?

Con el triunfo de ayer, el conjunto dirigido por Gerardo Martino avanzó a los cuartos de final de la Leagues Cup. Todavía se desconoce el rival que tendrán que enfrentar, pues deberán esperar el resultado entre Charlotte FC y Houston Dynamo que juegan esta noche a las 22.30 en estadio Bank of America.

Sin embargo, sí se conoce el día en que se disputará el partido. Sea quién sea el equipo que pase hoy, Inter Miami afrontará la próxima ronda el viernes 11 de agosto en el Lockhart Stadium. De esta manera, volverá a ser local y los futbolistas podrán aprovechar esa ventaja para ir avanzado poco a poco en el sueño de conquistar un título.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: