El iPhone 16 ya es un hecho. Según las primeras versiones, la nueva gama dará un salto importante en la familia de celulares entre los modelos Pro y los base. Acá, todas las novedades.
Se especula que los iPhone 16 y iPhone 16 Pro vendrán con un nuevo botón háptico para la cámara y la grabación de video. Esta tecla estaría ubicada en la parte inferior derecha de los dispositivos y convertiría a los iPhone en herramientas profesionales.
Además, este botón de captura sería sensible a la presión y al tacto, permitiendo realizar diferentes acciones según los gestos o la fuerza aplicada sobre él.
Como viene sucediendo hasta la fecha, Apple seguirá distinguiendo su familia Pro de los iPhone estándar mediante diferencias en todos los detalles : acabados, procesadores, pantalla y cámara, entre otros. Se espera además un importante cambio en el tamaño del panel, información que confirmó el reconocido experto en filtraciones Mark Gurman.
Así, otra posibilidad que se maneja es que, los modelos Pro tengan un aumento en el tamaño de sus pantallas, pasando de 6,1 y 6,7 pulgadas a 6,3 y 6,9 pulgadas.
Un dato que Apple nunca revelar es la capacidad que brindan las baterías. En esta categoría se espera que vaya de la mano con los tamaños en lo que a semejanzas de capacidades se refiere.
Los iPhone 16 presentarán cambios en la disposición de las cámaras, que ahora vendrán en posición vertical. Esta configuración permitirá la grabación de video espacial para Apple Vision Pro.
El juego de lentes será uno principal y otro gran angular para los iPhone 16 y 16 Plus, con una triple cámara (principal, gran angular y telefoto) con sensor LiDAR para los iPhone 16 Pro.