Iron Maiden anunció su retorno a la Argentina en 2024

La histórica banda de heavy metal se presentará el 1 de diciembre en Buenos Aires, en el estadio de Huracán. El emblemático grupo británico regresará a nuestro país luego de cinco años.

Por Matías Gutierrez

Abr 15, 2024

El pasado viernes 12 de abril, llegó un anunció sumamente esperado para los fanáticos del heavy metal de nuestro país, ya que Iron Maiden comunicó que se presentará nuevamente en la Argentina, después de cinco años. El show se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre, en el estadio de Huracán (Tomás Adolfo Ducó), en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que la banda británica se encuentra en medio de su gira mundial denominada “The Future Past World Tour”. La presentación de la misma se inició el 28 de mayo del 2023, en Eslovenia y transitó por toda Europa con conciertos en España, Alemania, Inglaterra y Francia, entre otros. A su vez, a finales del año pasado Maiden visitó Canadá y Estados Unidos y lo hará nuevamente en este 2024, a partir de octubre. Mientras que para noviembre sumó presentaciones en Sudamérica: Chile, Colombia y Brasil. De esta manera, Argentina será parte de la flamante gira.

¿Cuándo saldrán las entradas para el Show en Argentina?

Las entradas para ver a Iron Maiden en Argentina, se pondrán a la venta a partir del miércoles 17 de abril con una preventa exclusiva para los clientes de BBVA, a partir de las 12 del mediodía. Mientras que el expendio en general se llevará  a cabo el viernes 19 de abril (dos días después) también a las 12 del mediodía. Cabe mencionar que todos los tickets se venderán de forma exclusiva a través de Livepass.

Detalles sobre la mítica banda

La histórica banda británica de heavy metal retorna a nuestro país luego de cinco años, ya que en el 2019, se presentó en el estadio de Vélez, en la gira denominada “Legacy of the Beast Tour”. Cabe mencionar que este será su decimosegundo show en Argentina, desde su primer concierto en 1992, como parte del tour “Fear of the Dark”.

En 2021, Iron Maiden lanzó su decimoséptimo álbum de estudio llamado  “Senjutsu”. Es el trabajo que se encuentran presentando durante esta gira “The Future Past Tour”, sumado a las canciones de su clásico “Somewhere in Time”, que emitieron en 1986.

¿Qué dijeron los referentes de la banda acerca de la presentación en Argentina?

Steve Harris, fundador y bajista de Iron Maiden, expresó: “Estamos muy entusiasmados de llevar este tour a la Argentina”. Luego, añadió: “Siempre tuvimos un vínculo muy especial con nuestros fanáticos argentinos y nos encanta tocar allí. En esta gira tocaremos nuevas canciones de Senjutsu y Somewhere in Time, muchas de las cuales, nuestros fans en América del Sur no han tenido la oportunidad de escuchar antes, así que será una gran experiencia”.

Por su parte, Rod Smallwood, histórico manager de la banda, manifestó: “The Future Past Tour es una de las giras más emocionantes y desafiantes que hemos hecho y presentará, además del material nuevo, canciones que no se tocaban desde hace mucho años junto con las favoritas de los fans. La energía ha sido increíble y apenas podemos esperar para llevar este show espectacular e innovador a nuestros increíbles fanáticos en Buenos Aires”.

Una emblemática agrupación del heavy metal argentino taloneará el concierto

Además del anuncio del show de Iron Maiden en estas tierras, también informaron otra sorpresa para los fanáticos del metal argentino. Ya que Malón será la banda invitada para abrir el concierto. Cabe destacar que la agrupación liderada por los ex Hermética (Claudio O’Connor y Antonio “Tano” Romano) viene de editar un álbum denominado “Oscuro plan del poder” en 2023.

Noticias relacionadas

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

La película de Denis Villeneuve, que funciona como una secuela de Duna, de 2021, es el gran éxito del año y llegó este martes al servicio de streaming de Max con un elenco liderado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Seguí leyendo: