“Iwajú”, la nueva serie de Disney

La producción animada cuenta con la música del compositor nigeriano Ré Olunuga. Mirá el tráiler oficial.

Por Jonatan Pedernera

Feb 28, 2024

Terminó la espera, Disney+ presentó los afiches y las primeras imágenes de “Iwajú”, producción llevada a cabo entre la gigante Walt Disney Animation Studios y la compañía panafricana Kugali. El estreno, por la misma plataforma, será el 3 de abril.

La historia hace eje en una ciudad futurista en Nigeria. La trama sigue a Tola, una joven de la isla próspera y a su mejor amigo, Kole, un experto en tecnología. Ambos descubren los secretos y peligros de ambos mundos.

Ré Olunuga se encargó de ambientar cada escena: “Rara vez pongo mis propias emociones al escribir una partitura” dijo el compositor, que agregó que plasmó su profundo amor por Lagos en este trabajo..

Al estilo típico de Disney, la película cuenta con un adorable personaje animal que adopta la forma de un geco -tecnológicamente mejorado- encargado de proteger a Tola de los peligros a los que pueda enfrentarse.

Ré Olunuga, el encargado de la música en «Iwajú»: el músico transmitió todas sus emociones.

Producida por Christina Chen, de Disney Animation, con guion de Adeola y Halima Hudson, Iwájú, también cuenta con las voces en inglés de Dayo Okeniyi, Femi Branch y Weruche Opia.

 

El staff completo y algunas de las voces, en la avant premiere.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…