Jannik Sinner, campeón del Abierto de Australia

El tenista italiano venció en la final a Daniil Medvédev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3. Con este resultado, se consagró como campeón de un Grand Slam por primera vez en su vida.

Por Lucas Torretta

Ene 28, 2024

Luego de dos semanas a puro tenis del más alto nivel, el Abierto de Australia finalizó con una gran final que tuvo a Jannik Sinner como campeón del torneo tras ganarle Daniil Medvédev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3. Con este resultado, el joven de 22 años logró quedarse con el primer Grand Slam de su vida.

El italiano se aseguró jugar todos los partidos del campeonato luego de dejar en el camino al serbio Novak Djokovic por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3, quien era el máximo candidato a levantar el título, ya que es el máximo ganador histórico de la competencia. Por su parte, el ruso llegó al último encuentro eliminando al alemán Alexander Zverev por 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-3.

La final, que tuvo una duración de tres horas y 44 minutos, fue una de las más apasionantes de los últimos años. El tenista oriundo de Moscú tuvo a su rival acorralado durante los dos primeros sets, pero no pudo aguantar la fuerte mentalidad Sinner, quien resistió sin problemas con el correr de los minutos para dar vuelta la historia. De esta manera, el italiano se convirtió en el primer deportista de su país en ganar el Australian Open.

El camino de Jannik Sinner en el torneo

El italiano debutó en la primera y segunda ronda con victorias ante Botic van de Zandschulp y Jesper de Jong, ambos oriundos de Países Bajos, por 6-4, 7-5 y 6-3 y 6-2, 6-2 y 6-2, respectivamente.

En tercera ronda dejó en el camino al argentino Sebastián Báez por 6-0, 6-1 y 6-3, mientras que en octavos de final eliminó firmemente al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-5 y 6-3.

En las ultimas instancias, el joven derrotó a tres tenistas top 5 del circuito de la ATP: Andrey Rublev (5), quien perdió en cuartos por 6-4, 7-6 (5) y 6-3, Novak Djokovic (1), que fue derrotado en semifinal por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3, y Daniil Medvédev, quien hizo todo lo posible para ganar pero fue vencido por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3.

¿Quiénes son los máximos ganadores en la historia del Abierto de Australia?

Con esta consagración, Sinner consiguió su primer título en el torneo y se sumó a una extensa lista de campeones. A continuación, el listado de los máximos ganadores:

  • Novak Djokovic (Serbia): 10 títulos.
  • Roger Federer (Suiza): seis títulos.
  • Roy Emerson (Australia): seis títulos.
  • Jack Crawford (Australia): cuatro títulos.
  • Ken Rosewall (Australia): cuatro títulos.
  • Andre Agassi (Estados Unidos): cuatro títulos.
  • Adrian Quist (Australia): tres títulos.
  • Rod Laver (Australia): tres títulos.
  • Mats Wilander (Suecia): tres títulos.
  • James Anderson (Australia): tres títulos.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: