Javier Milei asumió como presidente de la Nación

El líder de La Libertad Avanza asumió este domingo el cargo que ocupará durante los próximos cuatro años.

Por Lucas Torretta

Dic 10, 2023

Con mucha expectativa, Javier Milei se acercó a las 12 del mediodía al Congreso de la Nación para jurar como presidente de la República Argentina y asumir el cargo que ocupará durante los próximos cuatro años. Luego de llegar acompañado de su hermana Karina, el líder de La Libertad Avanza ingresó al establecimiento y saludó Cristina Fernández de Kirchner, quien lo recibió y le enseñó el recorrido que tenía que hacer hasta la Cámara de Diputados.

A falta de diez minutos para que finalicen las 11, el economista firmó los Libros de Honor que se ubican en el Salón de Pasos Perdidos y selló el momento escribiendo «Viva la Libertad, carajo», la frase que utilizó a lo largo de la campaña presidencial. Asimismo, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, también escribió un mensaje: «Todo por Argentina», redactó.

Finalmente, ambos caminaron a la Cámara para realizar el juramento correspondiente y convertirse en los nuevos mandatarios del país. Ante la presencia del Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el reciente Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, el referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, y diferentes líderes políticos de otras naciones, Cristina le tomó juramento a Milei, mientras varios de los presentes gritaban «Libertad, Libertad».

Segundos más tarde, apareció en escena Alberto Fernández, quien saludó al flamante presidente y le entregó el bastón y la banda presidencial, los atributos necesarios para desarrollar la ceremonia. Instantáneamente, fue el turno de Villarruel de jurar como la nueva vicepresidenta.

Mientras Villarruel daba un discurso ante los presentes, Milei, que se mostró cercano a Cristina Fernández dialogando y bromeando, se mantuvo a un costado esperando que termine la asunción para poder salir a las escalinatas del Congreso a hablarle a los ciudadanos presentes.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: