Javier Milei publicó un video y le deseó un feliz año a los ciudadanos argentinos

El presidente publicó un video en sus redes sociales en el que aclara algunos de los puntos que se desarrollarán en el 2024.

Por Lucas Torretta

Dic 30, 2023

A poco más de 24 horas para que finalice el 2023 y comience el 2024, el presidente Javier Milei publicó un video en sus redes sociales para saludar a los ciudadanos y comentar algunos de los puntos que tendrán lugar en su gobierno durante el próximo año. Aunque al principio habían difundido de que el jefe de Estado realizaría una cadena nacional, se decidió no optar por esta opción y subirlo en internet.

En el inicio del video, el líder de La Libertad Avanza explico que quería dirigirse a todos los argentinos para «extenderles los saludos y compartirles un breve mensaje». Y añadió: «Mañana se cumplirán las primeras tres semanas desde que asumimos la conducción de la nación. Desde el 10 de diciembre hemos diseñado un plan de shock de estabilización, hemos achicado el Estado, hemos implementado una doctrina del orden público y hemos impulsado más de 500 reformas, entre otras muchas iniciativas».

Asimismo, comentó que las medidas «fueron necesarias para intentar morigerar los efectos de la peor herencia de la historia»: «El cambio de raíz respecto de este modelo empobrecedor es un compromiso innegociable que asumí con todos los argentinos. Sin embargo, el problema heredado es demasiado profundo. Hablamos de una economía con 15 puntos de déficit consolidado, con una emisión monetaria de 20 puntos del PBI en los últimos 4 años, con precios pisados artificialmente en energía y transporte, por hasta un quinto de su valor real, con un Banco Central sin reservas y con una inflación que en las últimas semanas alcanzó el 1.2 por ciento diario, que anualizado implicaría alrededor de 7500 por ciento anual», agregó.

Y sumó: «Una herencia que condena a la mitad de los argentinos a la pobreza, en particular golpeando a 7 de cada 10 de nuestros chicos. Se trata de una situación inicial peor que la del año 2001-2002, que fue la peor crisis de nuestra historia. Por lo tanto, estamos frente a una situación de emergencia nacional, que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente, con la mayor cantidad de instrumentos posibles, que exceden ampliamente los recursos que hemos utilizado en estas primeras semanas».

Siguiendo la misma línea, el titular del Poder Ejecutivo Nacional aclaró que de no hacer lo necesario, el país se dirigirá a «una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo». Por este motivo, manifestó que por eso envió al Congreso de la Nación «un proyecto de ley que bien puede determinar el destino de nuestra patria, con la convicción de que se aprobarán en las próximas semanas».

«El espíritu de la ley es volver a ser un país libre, con un Estado limitado, que actúa en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos. Un país donde se respeta el orden público, donde la política no se sirve de la ciudadanía, sino que está al servicio de ella. Donde cada uno es libre de trabajar, producir, emplear, comerciar, importar y exportar como considere mejor, no como le dicta un burócrata desde una oficina gubernamental», declaró.

El presidente grabó un mensaje para desear un feliz año a los ciudadanos argentinos y aclarar algunos puntos que tendrán lugar en 2024.

Además, contó evitar un futuro catastrófico «depende de todos», como las personas que están en el Gobierno que trabajan «todos los días para proteger a los argentinos», de los dirigentes sindicales y sociales «que enfrentarán la responsabilidad histórica de elegir entre el bienestar general o la preservación de sus intereses personales», de los diputados y senadores que «van a estar dando el debate en el Congreso y tendrán que elegir si quieren ser parte de la solución o si quieren seguir siendo parte del problema» y de los «argentinos de bien», que «ven que estamos frente a un punto de inflexión de nuestra historia y tienen fe en que como Nación vamos a salir adelante».

Y anexó: «Por eso invito a todos los argentinos de bien a que le reclamen a sus representantes la aprobación de esta Ley. La patria lo necesita. Si todos los actores políticos, sociales, sindicales y empresariales del país comprenden el momento histórico que estamos viviendo y apoyan nuestro programa, estoy seguro que habrá luz al final del camino».

Por su parte, Milei reconoció que las reformas «implicarían niveles de libertad económica que en un lapso de 45 años nos permitiría aspirar a multiplicar por 10 veces nuestro PBI per cápita, alcanzando niveles similares a Irlanda, que hoy mismo se encuentra 50 por ciento por encima del de Estados Unidos».

Javier Milei publicó un mensaje en sus redes sociales deseándole un feliz año a los argentinos.

Finalmente, el presidente le deseó un feliz año a todos los argentinos y que puedan pasarlo junto a su familia y seres queridos: «Este puede ser el año en que demos vuelta un siglo de fracasos. Este puede ser el año en el que dejemos atrás el modelo colectivista que nos hizo pobres y abracemos nuevamente el modelo de la libertad que nos hizo el país más rico del mundo», agregó.

Y concluyó: «Mi deseo para este nuevo año es que la dirigencia política abandone sus anteojeras ideológicas e intereses personales y esté a la altura de las circunstancias, para poder avanzar rápidamente los cambios que el país necesita. Por último, que dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen. Muchas gracias».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: