Javier Milei comienza su gira internacional por Europa y Medio Oriente

El presidente argentino viajará este lunes desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto a una comitiva para fortalecer sus vínculos geopolíticos y reunirse con el papa Francisco.

Por Lucas Torretta

Feb 5, 2024

El presidente Javier Milei comenzará este lunes a desarrollar su agenda geopolítica que lo encontrará en una gira internacional por Europa y Medio Oriente para fortalecer vínculos y relaciones con líderes de otras naciones y reunirse con el papa Francisco, quien lo recibirá en el Vaticano luego de la canonización de «Mama Antula».

El jefe de estado de la Argentina partirá en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Tel Aviv junto a una comitiva integrada por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, nuevo embajador en Israel.

Además de llevar a cabo una reunión con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el líder de La Libertad Avanza tiene programado viajar a Jerusalén para plantar un árbol en el Bosque de las Naciones, una actividad que desarrollan los primeros mandatarios que visitan la región.

Esto no solo reforzará el vínculo entre la nación argentina con Israel, sino que también será el primer paso que dará el gobierno para inaugurar próximamente una embajada en el Estado judío, tal como se prometió en la campaña presidencial.

El presidente viajará a Medio Oriente y Europa para fortalecer sus vínculos geopolíticos y mantener un encuentro con el papa Francisco.

Cinco días después de trabajar en Medio Oriente, el presidente se tomará un avión para trasladarse a la ciudad de Roma, donde se juntará con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, en el Palacio Chigi.

Asimismo, el 11 de febrero será testigo del primer encuentro entre Milei y el líder de la Iglesia Católica, ya que el mandatario dirá presente en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, también conocida como «Mama Antula», que se convertirá en la primera santa argentina siguiendo los pasos de José Gabriel «Cura» Brochero y Artémides Zatti, que lo lograron en 2016 y 2022, respectivamente.

Un día después del histórico nombramiento, Francisco se reunirá a solas con el libertario: «Sé que pidió una cita para una conversación conmigo, así que acepté, nos veremos. Y estoy dispuesto a iniciar un diálogo, de palabra y de escucha, con él. Como con todos», reveló el sumo pontífice en una entrevista la semana pasada.

Milei se reunió con el funcionario estadounidense Brian Nichols

Antes de emprender su viaje hacia Medio Oriente y Europa, el presidente argentino mantuvo una reunión con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, quien llegó al país el domingo por la tarde.

Si bien el encuentro tuvo lugar a las 9 en Casa Rosada, todavía no se revelaron los detalles que de los temas que se hablaron. Sin embargo, el funcionario estadounidense utilizó ayer sus redes sociales para explicar el motivo por el cuál viajó a la Argentina: «Emocionado de llegar a Buenos Aires. Me reuniré con Javier Milei y hablaré con una amplia gama de argentinos, trabajaré para expandir nuestros lazos comerciales y, con suerte, tendré tiempo para disfrutar algo de la mundialmente famosa cultura argentina y comercio».

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Marc Stanley, le dio la bienvenida al dirigente en su cuenta de Twitter y confirmó que «su visita reafirma el compromiso de EEUU de seguir trabajando conjuntamente con Argentina«, mientras inicia el tercer siglo de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.