Javier Milei designó a Luis Petri como su ministro de Defensa

El ex candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich asumirá el rol el próximo 10 de diciembre.

Por Lucas Torretta

Dic 4, 2023

En las últimas horas, se confirmó que Luis Petri será el ministro de Defensa en el gobierno de Javier Milei. Si bien integró la fórmula presidencial de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio, el ex diputado ocupará el cargo por encima de integrantes de La Libertad Avanza.

La noticia fue anunciada a través de un comunicado de prensa de la Oficina del Presidente desde su cuenta de Twitter, donde se informa que el mendocino asumirá el puesto el próximo 10 de diciembre: «De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza«, añadieron.

Asimismo, dieron a conocer que durante la mañana Milei mantuvo una reunión de gabinete con Nicolás Posse, Luis Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Patricia Bullrich, Karina Milei y el propio Petri.

«Durante el encuentro se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión», concluyeron.

¿Qué dijo Petri?

Luego de haber perdido las internas para ser gobernador de Mendoza y de quedar tercero en las elecciones presidenciales de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y en las generales, Luis Petri optó por apoyar la candidatura de Javier Milei en el balotaje. Aunque esto le costó que dirigentes de la Unión Cívica Radial pidan su expulsión del partido, el ex candidato a vicepresidente fiscalizó los votos del libertario.

Esta mañana, luego de que se oficialice su nombramiento como ministro de Defensa, el mendocino le agradeció al presidente electo por darle la oportunidad y la confianza: «Desde hoy comenzamos a trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas«, comunicó.

Y agregó: «Orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria«.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.