Javier Milei se reunirá con el FMI y presentará su plan económico

El presidente electo abandonó la ciudad de Nueva York para viajar a Washington, donde continuará su gira política.

Por Lucas Torretta

Nov 28, 2023

En la jornada de ayer, el presidente electo, Javier Milei, comenzó su gira política y religiosa en los Estados Unidos. Luego de llegar a la ciudad de Nueva York, el libertario se presentó en el sitio sagrado de Montefiore para visitar «El Ohel», la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, más conocido como «el rebe de Lubavitch».

Tras el encuentro espiritual, el líder de La Libertad Avanza continuó con su agenda y almorzó con el ex presidente estadounidense Bill Clinton y con Chris Dodd, representante de Joe Biden en América Latina. Si bien la reunión nació para que el ganador del balotaje explique los planes que implementará en su gobierno, se pudo llevar a cabo gracias a la amistad que tiene el empresario Gerardo Werthein, que acompañó a Milei en el viaje, con el referente demócrata.

Además de Werthein, el libertario está llevando a cabo su gira con la compañía de su hermana, Karina; del futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse; del próximo ministro de Economía, Luis Caputo; y del «arquitecto» del triunfo en las elecciones, Santiago Caputo.

El presidente electo, Javier Milei, se reunió con el ex mandatario estadounidense Bill Clinton.

¿Cómo continuará la gira de Milei?

Tras juntarse con Clinton y Dodd, el próximo mandatario argentino viajó con su delegación a Washington, donde fueron recibidos por el embajador argentino de Estados Unidos, Jorge Argüello.

Instalados en el hotel The Hay-Adams, que se ubica a pocos metros de la Casa Blanca, el equipo realizará este martes una serie de reuniones que tienen como objetivo afianzar la relación de la Argentina con el país norteamericano y que permita llevar a cabo el plan económico que planea Luis Caputo.

Por este motivo, Milei no solo se juntará con el asesor de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense, Jake Sullivan, sino que también mantendrá conversaciones con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Departamento del Tesoro.

Por otro lado, el encuentro entre el libertario y el presidente norteamericano tendrá que esperar, ya que Biden no solo está viajando a otras ciudades para ejercer sus funciones, sino que además tiene que esperar a que el economista asuma el cargo el próximo 10 de diciembre.

A través de una conferencia de prensa, el portavoz presidencial John Kirby, explicó que quieren «seguir buscando formas de cooperar con la Argentina». Y añadió: «Es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación«.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.