Considerado uno de los íconos del rock, Jim Morrison tendrá su gran homenaje en París. Ahí, se inaugurará un puente peatonal que llevará su nombre. Cabe recordar que el artista se afincó en ese sitio hasta su muerte, en 1971. Se dará en un año particular, ya que en este 2025 se cumple el 60° aniversario de la creación de The Doors.
El puente, que llevará el nombre del “Rey Lagarto” cruza el Arsenal, una cuenca cerca de la plaza de la Bastilla en el centro, a metros de la zona donde vivió Morrison.

El puente peatonal, con la Torre Eiffel de fondo.
Cabe recordar que en la ciudad se encuentra el cementerio «Père Lachaise», donde descansan los restos del icónico poeta y convertido en un imán para el turismo rockero nostálgico.
De hecho, debido a la cantidad de visitantes, la institución movió la sepultura del ídolo y debió colocar barreras en el lugar, debido al amontonamiento de fanáticos.
Jim Morrison se trasladó a París en marzo de 1971 buscando alejarse de la presión mediática y legal que enfrentaba en Estados Unidos. Tras el éxito con The Doors, el cantante deseaba centrarse en la poesía y encontrar tranquilidad lejos del escrutinio público.

The Doors es considerada una de las bandas emblemáticas del rock.
Verlo pasear era una atracción más para los vecinos y visitantes. El cantante murió el 3 de julio de 1971 y desde ese momento se convirtió en un mito. Su rostro fue utilizado en diversas campañas y es un símbolo de la cultura sesentista.
The Doors es considerada una de las bandas de rock más influyentes de finales de los años 60 y principios de los 70. Sus éxitos incluyen “Riders on the Storm”, “Light My Fire” y “The End”