Jimmy Butler, estrella de la NBA, compartió un video sobre su estadía en Buenos Aires

Durante la última semana de febrero, el jugador de Miami Heat aprovechó el receso de la liga de básquet para viajar hacia Argentina y recorrer Buenos Aires.

Por Lucas Torretta

Abr 2, 2023

Se disputaba una nueva edición del Juego de las Estrellas en la NBA, el evento que reúne a los jugadores más importantes de la liga para enfrentarlos en un partido entre ellos, y Jimmy Butler se encontraba en Argentina. Al parecer, el escolta de Miami Heat había rechazado la invitación a formar parte del show para poder visitar nuestro país.

Se ve que el estadounidense quedó enamorado de Buenos Aires, porque en los últimos días subió un vlog a su canal de YouTube donde enseña todos los lugares que visitó.

Lo primero que se ve en el tour del basquetbolista es su recorrido por el centro porteño, donde caminó como si fuese un turista común y corriente, conoció el Obelisco y se sacó fotos.

Tras conocer la escultura de “Manu” Ginóbili que está ubicada en Av. Dr. Tristán Achával Rodríguez 1151, y mostrarle todos sus respetos a la leyenda del basquet argentino, el deportista de 33 años fue a pasear al barrio de La Boca. Esa tarde, el Xeneize jugaba contra Platense, en lo que fue el regreso de Martín Palermo a La Bombonera.

Jimmy Butler, presente en La Bombonera.

Jimmy Butler presenció el histórico homenaje de los hinchas al “Titán”, ya que ingresó al estadio, recorrió los pasillos del club y vio el partido desde uno de los palcos. Además, se llevó de recuerdo una camiseta con su nombre y el número 22, el cual usa en Miami Heat.

Luego de esto, aprovechó la noche y fue a tomar unos tragos a un bar. Al otro día, practicó unos tiros al aro con unos chicos y se sacó fotos, para luego ir a ver el Argentina Open. En el Lawn Tennis Club, el ganador de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos con Estados Unidos vio jugar a Carlos Alcaraz, el tenista español número uno del ranking ATP, y conoció personalmente a Gabriela Sabatini, con quien mantuvo una amena conversación.

Gabriela Sabatini y Jimmy Butler en el Argentina Open.

En su último día en la ciudad, la estrella de la NBA visitó una cafetería, aprendió el oficio de ser mozo, entrenó en la cancha de básquet de Boca y conoció el Cilindro de Avellaneda, donde pateó un penal y se llevó una camiseta de Racing.

Jimmy Butler y su relación con Argentina

Semanas antes de visitar nuestro país, el basquetbolista tuvo un gesto con un chico argentino que dio vuelta el mundo.

Felipe Velázquez viajó con su familia a Miami para cumplir su sueño de ver a Jimmy Butler en vivo. El encuentro enfrentaba a los Heat con Boston Celtics, y el niño había asistido al estadio con todas las expectativas del mundo: Querido Jimmy: hemos volado 4.405 millas para verte jugar. ¿Podríamos sacarnos una foto o tomar un Big Face Coffee?”, decía su cartel.

Sin embargo, poco antes del partido se conoció la noticia de que el jugador no iba a estar presente en el duelo por una lesión. Pese a esta situación, la institución invitó a Felipe y su familia al centro de la cancha para regalarles una camiseta y la pelota firmada por todo el plantel.

Y la mejor parte llegó después, al finalizar el encuentro apareció Jimmy Butler y se sacó fotos con todos los argentinos, les hizo un tour por toda la sede y les regaló entradas con ubicación VIP para que puedan ver la próxima jornada de Miami Heat.

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: