Cuando tenía solamente cinco años de edad, Joaquín Acebo sufrió un accidente en un parque de diversiones que estuvo a punto de quitarle la vida. Sin embargo, terminó saliendo adelante de manera contundente.
El protagonista de esta historia se encontraba sentado en el medio de sus hermanos, se levantó en el juego y salió disparado. Acto seguido, su cabeza quedó atrapada entre las vías y uno de los carros del tren fantasma.
Acebo estuvo nada más ni nada menos que tres semanas en coma como consecuencia de una triple fractura de cráneo, un desplazamiento del moides y un corte en el nervio que le produjo una parálisis facial que lo acompaña al día de hoy.
Con mucha fuerza de voluntad, el pequeño se fue recuperando de manera progresiva. Sí, a tal punto de que en la actualidad, con 23 años, deslumbra en «El Eternauta», la serie argentina que se encuentra en boca de todos.
Acebo interpreta a «Micky», un scout que se ganó el corazón de todos los espectadores durante la producción que tiene a Ricardo Darín como protagonista estelar. Un claro ejemplo de superación.
«Una temática de apocalipsis con un protagonista como Ricardo Darín y la producción de Netflix. Era el combo perfecto. Sin embargo, no esperaba este nivel de potencia y repercusión», confesó al respecto en diálogo con Teleshow.
«Tengo como flashes de imágenes del parque, de algún juego. Y hay algo muy loco para mí, que es el recuerdo de atravesar la tela negra antes de entrar al túnel del tren fantasma», recordó posteriormente sobre su accidente.
Y, luego, culminó: «Nunca había visto a alguien con parálisis facial en una película, o una serie, entonces por ahí para la gente que tiene este problema u otro tipo de condiciones físicas puede animarse a soñar con hacer esto».