Jornada de mucho fútbol por la Liga Profesional

Cuatro partidos y festejos contundentes de Estudiantes de La Plata y de Racing Club, quienes se adueñaron del lunes con grandes actuaciones.

Por Gabriel Casazza

May 20, 2024

Después de un fin de semana cargado de actividad en el marco de la segunda fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, la misma se trasladó a este lunes, jornada en la que también rodó el esférico de manera contundente.

En ese contexto, en el Estadio UNO de la Ciudad de La Plata, Estudiantes se encontró frente a frente con Deportivo Riestra buscando su segunda victoria en el mencionado certamen doméstico. Y lo cierto es que los de Eduardo Domínguez se hicieron con dicho objetivo.

Sin grandes sobresaltos, el Pincha se impuso por 2-0 para seguir bien arriba en la tabla de posiciones. Edwuin Cetré, de penal, abrió la cuenta a los 42 minutos del primer tiempo, mientras que Javier Correa puso cifras definitivas cuando se moría el espectáculo.

Paralelamente, con el Nuevo Gasómetro como testigo y como escenario, San Lorenzo de Almagro recibió a Lanús en una contienda que, en la previa, prometía y mucho. Y, finalmente, el Ciclón y el Granate repartieron unidades como consecuencia de un empate 1-1.

Walter Bou se encargó de poner en ventaja al equipo comandado tácticamente por Ricardo Zielinski cuando se jugaban 17 minutos del período inicial, en tanto que Cristian Ferreira equilibró la contienda para el Ciclón a los 21 minutos de la etapa complementaria.

En segundo turno, Racing Club recibió a Argentinos Juniors en el Cilindro de Avellaneda en un partido que ilusionaba de forma contundente teniendo en cuenta la presencia de los elencos que siempre buscan el arco contrario. Y terminó siendo triunfo de la Academia por 3-0.

Gabriel Martirena abrió la cuenta para los dirigidos por Gustavo Costas a los 26 minutos del primer tiempo, mientras que Johan Carbonero amplió distancias a los 18 minutos de la etapa complementaria y Roger Martínez puso cifras definitivas en la recta final del cotejo.

Por último, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Tigre midieron fuerzas en un duelo de necesitados ya que ambos habían iniciado sus respectivas aventuras en la Liga Profesional con sendas derrotas. Y el juego terminó con un interesante empate 1-1.

Gonzalo Maroni abrió el marcador para el Matador de Victoria a los 14 minutos del período inicial, mientras que Facundo Mallo, cuando se disputaba el quinto minuto de adición de la etapa complementaria, rescató una paridad para los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: