Jornada dorada para los argentinos: ganaron River, Racing y Belgrano

Los conjuntos argentinos se impusieron en sus respectivos partidos por la Libertadores y la Sudamericana. Pleno absoluto.

Por Gabriel Casazza

Abr 24, 2024

Este miércoles se vivió otra jornada cargada de actividad en el marco de los certámenes continentales sudamericanos. Y, como no podía ser de otra manera, hubo una contundente participación de los equipos argentinos tanto por la Copa Libertadores de América como por la Copa Sudamericana.

En medio de ese panorama, en primer turno el que se presentó fue Racing Club, que lo hizo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Sudamericana. En ese contexto, la Academia salió al campo de juego del Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso para medir fuerzas con Coquimbo Unido.

Y lo cierto Es que tuvo lugar un auténtico partidazo repleto de emociones. Bajo esa órbita, los comandados estratégicamente por Gustavo Costas sufrieron hasta el cierre pero se hicieron con una muy importante victoria por 2-1 para consolidarse en lo más alto de la tabla del Grupo H con puntaje perfecto.

Santiago Solari abrió la cuenta para Racing cuando transcurrían jugados 10 minutos del primer tiempo, mientras que Coquimbo Unidos emparejó la contienda a los 43 por intermedio de Gabriel Arias en contra de su propia valla. Por último, antes del descanso, Adrián Martínez, de penal, puso cifras definitivas.

Más tarde, por la Copa Libertadores, River Plate se presentó en Asunción del Paraguay contra Libertad. Y los de Martín Demichelis, todavía golpeados por la caída en el Superclásico del fin de semana pasado, se impusieron por 2-1 para liderar de forma clara y contundente el Grupo H con puntaje perfecto.

Pablo Solari abrió la cuenta para los de Núñez a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Matías Espinoza igualó transitoriamente para el Gumarelo a los 40 minutos de ese mismo período inicial. Por último, a los 35 de la etapa complementaria, Franco Mastantuono desequilibró definitivamente para la visita.

Y, como si esto fuese poco, quien también se impuso fue Belgrano de Córdoba en el marco de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El Pirata se hizo con un triunfo realmente necesario en su visita al territorio boliviano, quedándose con un triunfo por 2-0 contra Real Tomayapo.

Facundo Lencioni rompió con el cero para la entidad cordobesa cuando transcurrían jugados 17 minutos del período inicial, mientras que Matías Marín aumentó distancias y liquidó la historia a los 38 minutos del segundo tiempo. Cabe destacar que Belgrano sufrió la expulsión de Nicolás Meriano.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: