El domingo 17 de noviembre será un día muy especial para la población mundial, ya que el Papa Francisco liderará la octava edición de la Jornada Mundial de los Pobres, un evento creado con el objetivo de que la Iglesia Católica «salga de sus muros para encontrar la pobreza en los múltiples significados en que se manifiesta en el mundo de hoy».
El encuentro tendrá lugar en la Basílica de San Pedro y se desarrollará bajo el lema «La oración de los pobres se eleva a Dios«, que fue elegida por el Sumo Pontífice para explicar que los marginados tienen «un lugar privilegiado» en el corazón del santo padre.
Según revelaron, el argentino iniciará el día bendiciendo simbólicamente 13 llaves que representarán a los 13 países del Famvin Homeless Alliance (FHA) y lo continuará presidiendo la Celebración Eucarística desde las 10. Luego del acto, almorzará junto a 1.300 personas pobres en el Aula Pablo V, donde más tarde les entregará una mochila ofrecida por los Padres Vicencianos con alimentos y productos de higiene personal.
¿Cómo será la agenda del papa hasta fin de año?
Domingo 17
- Se celebrará la octava Jornada Mundial de los Pobres, con el lema de «La oración del pobre asciende a Dios»
Domingo 24
- Se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano en la Basílica de San Pedro
Sábado 7 de diciembre
- Se realizará el primer Consistorio público ordinario para la creación de nuevos cardenales en la Basílica de San Pedro
Domingo 8
- En la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se celebrará la misa con los nuevos cardenales y los demás miembros del Colegio Cardenalicio, así como también el acto de veneración a la Inmaculada
Jueves 12
- En la memoria de la Virgen María de Guadalupe, Francisco volverá a celebrar una misa en la basílica vaticana