En la previa de lo que serán los cuartos de final del Torneo Apertura, algunos equipos del fútbol argentino protagonizaron un miércoles más que positivo en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde volvieron a demostrar que están a la altura de cualquier institución internacional.
La jornada comenzó con Vélez Sarsfield goleando a San Antonio por 3-0 en el estadio José Amalfitani. Con goles de Maher Carrizo, Michael Santos y Álvaro Montoro, el Fortín quedó puntero del grupo H con diez puntos y aseguró su clasificación a la próxima ronda.
Posteriormente, Racing Club vivió una fiesta derrotando a Colo Colo por 4-0 en el Cilindro de Avellaneda con dos tantos de Adrián Martínez, uno de Santiago Solari y otro de Adrián Balboa. De esta manera, la Academia dejó atrás el golpazo en el campeonato doméstico y quedó primero de la zona E con diez unidades, lo que le permitió acceder a los octavos de final.
Paralelamente, Estudiantes de La Plata no pudo ante Botafogo y cayó por 3-2 de visitante. Si bien igualó un 2-0 en contra de la mano de Tiago Palacios, el Pincha no pudo lograr la heroica y perdió un duelo fundamental que lo dejó segundo del grupo A con nueve puntos. Por este motivo, tendrá que buscar la clasificación en la última fecha.
Por su parte, la Sudamericana contó con la presencia de Defensa y Justicia, que empató ante Universidad Católica por 1-1 en el Tito Tomaghello. Con este resultado, el Halcón de Varela quedó tercero de la zona B con cuatro unidades y tendrá que ganar en el próximo encuentro para soñar con el pasaje a octavos.