En la previa del sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana, Conmebol aprovechó y homenajeó a la Selección Argentina por haber conseguido el título en el Mundial de Qatar 2022. Mientras transcurría la ceremonia, fueron apareciendo hinchas que subían al escenario y le entregaban a los jugadores un reconocimiento.
Cada fanático argentino que se hizo presente tenía una historia con el seleccionado nacional, ya que se habían viralizado en algún momento de la Copa del Mundo. Dentro de esos hinchas, hubo uno que emocionó a todo el plantel: José Andrada.
José tiene 13 años y es oriundo de Embarcación, un pueblito de Salta. Durante el último Mundial, el chico fue entrevistado por un periodista de su provincia luego del partido de octavos de final en el que Argentina venció a Australia por 2 a 1. En la nota, se lo puede ver al niño llorando porque el equipo de Lionel Scaloni había pasado a la siguiente ronda y porque Lionel Messi, su ídolo, estaba cada vez más cerca de retirarse.
Por este motivo, José fue invitado a la “Noche de las Estrellas”. Hablando con soltura y con los ojos llenos de lágrimas, el salteño dijo unas palabras que hicieron llorar a Scaloni y Enzo Fernández: “Buenas tardes. Quiero darle un saludo muy grande al cuerpo técnico y a todos los que forman parte de la Conmebol”, comenzó. Al visualizar al entrenador, al “Dibu” Martínez y al capitán, siguió: “No los nombro a todos porque me pasaría un rato largo. Yo estoy agradecido, muy contento y feliz de estar acá al frente de los campeones del mundo y del mejor equipo que existe en el universo. Yo soy de Salta, mi pueblo se llama Embarcación. Es un pueblo formado por ferroviarios, gente que trabajaba con el tren que fue llegando y armando campamentos y de a poco se fue armando mi querido pueblo”.
Con la emoción de todos los futbolistas a flor de piel, declaró: “Aprovechando el momento, quisiera agradecerle a todo el equipo por habernos dado este año la victoria y darnos la Copa América y la del Mundo. Quiero decirles que son unos grosos, unos grandes, unos cracks y unos capos. Yo, hasta que sea grande, llevaré guardado en mi vida este momento. Estoy al frente de jugadores profesionales y mundialistas”.
Luego del mágico momento que se vivió en la sede de Confederación Sudamericana de Fútbol, José fue entrevistado por ESPN y contó que no sabía que iba a participar en el evento, ya que su padre le había preparado la sorpresa: “Llego aquí afuera de la Conmebol y digo, ‘uy, lo que es esto’. Baja mi padre y él ya tenía todo organizado. Era una sorpresa. Me dijo ‘hay un tour para que conozcas la Conmebol por dentro’. Agarro rápido y me pongo la camiseta del Dibu. Cuando entro al salón donde fue el acto me dice ‘¿sabés qué hacés acá?’ ‘No’, le digo. Y me dijo ‘el lunes 27 de marzo vas a estar con la selección argentina’. Yo no me lo podía creer y me largué a llorar. Una cosa de locos y me largué a llorar porque no podía creerlo”.