Juan Martín Del Potro confirmó su vuelta al tenis

El argentino vuelve a las canchas después de dos años.

Por Matías Petrone

Jun 6, 2023

A más de dos años de su último partido, Juan Martín Del Potro confirmó que regresará a las canchas. El tandilense disputará un torneo internacional en China que se realizará del 22 al 25 de junio y del que participarán otras leyendas retiradas.

El Torneo Internacional de Maestros de Hangzhou ya confirmó la presencia del argentino, además de las de Marat Safin, Carlos Moya, David Ferrer y tenistas locales como Li Zhe, He Yecong, Wang Xiaofei y Wang Fa. El torneo de exhibición será el primer torneo de tenis organizado en China desde 2019, cuando se jugó el último Másters de Shangái, certamen cancelado por la pandemia y que nunca se retomó.

Esta competencia le servirá a Del Potro para ponerse a punto de cara al US Open de este año, que es su gran anhelo antes de retirarse definitivamente de la disciplina. El último partido oficial de Del Potro fue en febrero de 2021. En aquel entonces, el tandilense cayó en dos sets ante Federico Delbonis en el Argentina Open, que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

A principios de año, Delpo le dijo a Tenis News que “si Argentina ganaba el Mundial, iba a tratar de jugar el US Open. Ahora (Lionel) Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: