Juan Román Riquelme asumió como nuevo presidente de Boca

El ídolo xeneize dio comienzo a su etapa como principal mandatario del club en el acto formal de traspaso de la comisión directiva.

Por Jonatan Pedernera

Dic 28, 2023

Tal como estaba fijado en el estatuto, el miércoles se estableció el día para el recambio de autoridades, por eso Juan Román Riquelme, quien superó en las últimas elecciones a la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri,  fue anunciado como presidente de la institución.

Si bien el ex jugador no estuvo presente, el acto fue comandado por su vice y ex titular del club, Jorge Amor Ameal. Román recién dirá presente en la primera reunión de comisión directiva pautada para el 3 de enero, donde se oficializarán los nuevos cargos en los distintos departamentos del club.

Riquelme, flamante presidente de Boca, ganó las últimas elecciones como referente del oficialismo.

En principio, se modificará la mitad de los nombres del oficialismo y el Consejo de Fútbol seguirá en contacto con el nuevo presidente con Mauricio Serna, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez a la cabeza. La idea de Riquelme es seguir en sus oficinas del Predio de Ezeiza y alguna vez, cuando se necesite, ir a su despacho en Brandsen 805, donde seguramente la función de su amigo Ricardo Rosica será fundamental para trabajar en la parte administrativa.

Una de las primeras medidas de la nueva CD tiene que ver con el homenaje a Carlos Bianchi: el predio llevará su nombre. Además, hubo una propuesta formal para que el “Virrey”, el técnico más ganador de la historia de Boca, se sume al Consejo.

La ampliación de la cancha es uno de los temas principales en la agenda del nuevo presidente.

 

Entre los objetivos del nuevo presidente están conseguir la séptima Copa Libertadores (como no clasificó, estará ausente en la próxima edición y jugará la Sudamericana) y remodelar el estadio: “No nos vamos a ir de La Bombonera porque se terminaría nuestra historia”, dijo JR10, quien ya confirmó a Diego Martínez como técnico. Mientras tanto, cederá su palco presidencial para los socios mientras proyecta la remodelación de La Bombonera.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.