Jubilados: el gobierno confirmó un aumento del 23,29% y un bono de 27.000 pesos durante tres meses

La noticia se conoció ayer de la mano del ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Por Lucas Torretta

Ago 11, 2023

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, realizaron ayer una conferencia de prensa e informaron que aumentarán en un 23,29% las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo. Asimismo, dieron a conocer que brindarán un bono de $27.000 en septiembre, octubre y noviembre para los jubilados de la mínima.

En palabras de Raverta, gracias a esta última medida «ningún jubilado cobrará menos de $114.460«. Además, el refuerzo beneficiará a poco más de cinco millones de personas, lo que equivale al 70% de los jubilados y pensionados.

Dando un poco más de color, desde Anses publicaron un comunicado en donde explicaron que «el haber de los jubilados y jubiladas de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos quedará en $123.760«.

Y añadieron: «La movilidad impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de Anses, y alcanzará a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios«.

Por otro lado, Massa comentó que con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social no solo podrán «seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social».

Y agregó: «Venimos consolidando una recuperación que en el último año para jubilados y pensionados de la mínima produjo un incremento real del 7 por ciento».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.