Juega al handball y diseñó un juego de mesa inspirado en París 2024

Diego Simonet es uno de los referentes de Los Gladiadores, su habilidad la trasladó también afuera de la cancha. ¿En qué consiste "Olympikos"?

Por Jonatan Pedernera

May 7, 2024

La gran esperanza del entrenador Guillermo Milano también despunta afuera de la cancha. Es que Diego Simonet, emblema del equipo, diseñó uno de los entretenimientos que se perfila para ser la sensación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras diseñar “1812” y “Los secretos de la Torre Eiffel”, el deportista craneó “Olympikos”. ¿De qué se trata?

El juego está enfocado en la asociación de imágenes, en el que los jugadores van a encarnar el rol de atletas. En cada turno, uno de esos atletas será asignado como el entrenador, quien intentará guiar a los demás jugadores a adivinar los deportes correctos. 3 de los 5 deportes que están en la mesa. El entrenador, con cartas de objetos deportivos, sin hablar, intentará guiar a los demás atletas. Y los atletas deberán votar, siendo rápidos y asociando bien las imágenes. El que adivine se llevarán medallas. Es un buen momento de estrategia. Es un juego de asociación de imágenes, de 2 a 6 jugadores, a partir de 8 años y una duración promedio de 20 minutos.

Simonet, con su creación, que se perfila para ser la sensación en la Villa Olímpica.

 

También dentro del juego hay una pequeña libreta que explica cada deporte y cuenta con anécdotas de cada deporte y testimonios de deportistas.

La idea nació en un viaje a Tokyo. Revolviendo productos en la tienda oficial de los Juegos, el deportista pensó que no había ningún entretenimiento sobre las olimpiadas.

“El Comité Olímpico Argentino va a facilitar juegos, seguramente, para la Villa Olímpica. La idea es que cada delegación tenga uno. Hay chicos que participaron para hacer este juego realidad, como Paula Pareto, que está ilustrada en la carta de judo. Está Germán Chiaraviglio, también está Marcos Moneta, está Pilu Campoy. Hay anécdotas dentro del juego. Testimonios de Fede Coria, de Sebastián Simonet, También una anécdota de cuando Juan Martín Del Potro se quedó atascado en un ascensor en Río”, adelantó Simonet.

La figura de la Selección tratará de traer el oro.

 

Y eso no es todo. El jugador también está desarrollando una app con socios desarrolladores llamada iDisko, un boliche en tu casa. Donde podrás compartir música nueva con otros usuarios. El objetivo de esta app es que puedas conocer gente como si tuvieses la experiencia de ir a un bar o a un boliche, desde el lugar que quieras y cuando quieras.

El duro camino de París

Si bien el equipo argentino se llevó el oro en los Panamericanos de Santiago 2023, no la tendrá fácil en Francia. Compartirá zona con el local Francia (vencedores en Tokio 2020), Dinamarca (campeón mundial en 2023 y presea de plata en los anteriores Juegos Olímpicos), Egipto (campeón africano), Hungría y Noruega (los dos últimos accedieron mediante un Preolímpico disputado en Tatabánya).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: