El 20 de marzo se realizó el sorteo de la fase de grupos del fútbol masculino que tendrán los Juegos Olímpicos de París desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. En aquel momento, el azar decidió que la Selección Argentina Sub-23 integrará la zona B del torneo con Marruecos y Ucrania. A pesar de tener casi todo organizado, faltaba que se llene el cupo que saldría de la Copa Asiática Sub-23 de Qatar. Hoy, tras varias semanas de competencia, se definió que Irak enfrentará al conjunto nacional.
En el Abdullah bin Khalifa Stadium de Doha, el combinado asiático derrotó a Indonesia por 2-1 en el encuentro por el tercer puesto del campeonato. Como quedaron eliminados en semifinales ante Japón, los iraquíes no pudieron asegurarse el lugar anteriormente y tuvieron que jugarse el futuro este jueves.
Si bien no hay que subestimar a ningún rival y las categorías juveniles no siguen la misma línea que las adultas, la Albiceleste llega como uno de los candidatos a quedarse con alguna de las tres preseas que se entregarán. Con un equipo conformado con jóvenes experimentados y la posibilidad de incorporar tres futbolistas mayores de 23 años, dentro de los cuales podría estar algún campeón del mundo, el seleccionado nacional irá en busca del tercer oro de su historia, tal como sucedió en Atenas 2004 y Beijing 2008.
¿Cómo quedaron conformados los grupos?
Grupo A
- Francia
- Estados Unidos
- Guinea o el cuarto mejor asiático
- Nueva Zelanda
Grupo B
- Argentina
- Marruecos
- Irak
- Ucrania
Grupo C
- Será el segundo mejor asiático (puede ser Japón o Uzbekistán)
- España
- Egipto
- República Dominicana
Grupo D
- Será el primer mejor asiático (puede ser Japón o Uzbekistán)
- Paraguay
- Malí
- Israel
¿Cuándo jugará Argentina?
El seleccionado argentino enfrentará a Marruecos el 24 de julio por la primera fecha del campeonato en Saint Étienne, mientras que el 27 se verá las caras con Irak en Lyon. La última jornada, que se desarrollará en la misma sede, será ante Ucrania el martes 30.
De quedar en el primer o segundo puesto, el conjunto nacional avanzará de ronda y rivalizará ante el que finalice primero o segundo del grupo A, cuya zona está integrada por Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.