Luego de un domingo poco feliz para la Argentina en los Juegos Olímpicos de París, el lunes empezó de la mejor manera posible para la delegación nacional gracias a deportistas que se aseguraron un lugar en las semifinales de dos actividades diferentes.
En el primer turno, el atleta Elián Larregina demostró su talento ganando el repechaje de los 400 metros en la pista del Stade de France. Si bien ha logrado podios en torneos sudamericanos, el joven de 24 años está debutando en los JJOO, por lo que es un mérito enorme que haya logrado la clasificación con un tiempo de 45.36.
https://twitter.com/PrensaCOA/status/1820407620471029769
Con este resultado, el velocista dirá presente mañana ante maratonistas de gran nivel, como Mathew Hudson-Smith y Quincy Hall: «Vamos a intentar de bajar mi marca. Con eso, me iría más que satisfecho de la semifinal. Voy a tratar de buscar eso. Y, si no sale, ya está, disfrutar lo que queda. Es algo único para mí«, declaró.
Tiempo después de esta actuación, Las Leonas volvieron a escribir una página dorada en su historia eliminando a Alemania por penales tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario. Aunque Jette Fleschueltz marcó para las europeas a tres minutos y medio del final, el combinado argentino emparejó el resultado con un córner corto de Eugenia Trinchinetti que desvió Julieta Jankunas.
Como no podía ser de otra manera, la arquera Cristina Cosentino agarró toda la presión de la tanda y la convirtió en alegría para el país. La China, que está teniendo su primera experiencia en un Juego Olímpico mayor, se disfrazó de heroína para contener tres de los cuatro tiros que realizaron las alemanas, mientras que Jankunas y Zoe Díaz siguieron su camino para anotar el 2-0 definitivo.
¡LAS LEONAS A SEMIFINALES! Con garra y corazón el Seleccionado femenino de #Hockey clasificó a la siguiente instancia de #París2024.
Los #JuegosOlímpicos los vivís en https://t.co/fnEKkuadQ9 ¡Vamos Argentina! pic.twitter.com/MeGnzgXBaB
— TVP (@TV_Publica) August 5, 2024