Juegos Panamericanos 2023: Fernanda Russo ganó la primera medalla para la Argentina

La tiradora consiguió la medalla de plata y se clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024.

Por Lucas Torretta

Oct 21, 2023

A solo un día de haber empezado la nueva edición de los Juegos Panamericanos de Santiago, la Argentina ya logró su primera medalla. La responsable de que esto suceda es Fernanda Russo, que quedó en el segundo lugar en la prueba femenina rifle aire 10 metros.

La tiradora es la exponente más importante que tiene el país en la actividad desde hace años. A pesar de tener solo 24 años, la cordobesa sabe lidiar con la presión y siempre compite sin problemas en cualquier evento de primer nivel.

Además de alcanzar el podio, Russo clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024 y representará a la nación por tercera vez en su vida, ya que participó en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Asimismo, obtuvo su tercera medalla panamericana, pues adquirió una de plata en Toronto 2015 y una de bronce en Lima 2019.

Luego de competir, la joven dialogó en TyC Sports y expresó: «No lo puedo creer, en algún punto es raro porque uno trabaja para esto pero cada vez que estas cosas pasan te sorprenden, así que estoy muy feliz por todo».

Y añadió: «París está seguro, pero también te da la seguridad que todas las veces que lo intenté lo logré, entonces esto es como reafirmarme a mi misma que puedo y que este es el camino correcto».

Además de la argentina, los primeros lugares se completaron con las estadounidense Sagen Maddalena, que ganó el oro con 30 años, y Mary Tucker, que se hizo con el bronce a los 22.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: