La Selección Argentina de fútbol no vidente culminó su participación en París 2024. Y fue en el podio, claro. Si bien el equipo de Antonio Figueroa no pudo en los penales en su carrera por el oro, dejó una gran imagen y consiguió la medalla plateada.
El local se puso en ventaja de la mano de Frederic Villeroux. Parecía que se venía un vendaval, pero el elenco argentino se sobrepuso y ahí nomás llegó la respuesta de la mano de Maxi Espinillo, quien primereó a los defensores franceses para la igualdad.
El team albiceleste se plantó ante un rival de categoría y forzó los penales. Ahí, Espinillo volvió a festejar y Mario Ríos también festeó. En cambio, Nahuel Heredia no pudo con el arquero Alessandro Bartolomucci. Villeroux, otra vez, apareció para el tanto definitorio y el oro para el team anfitrión.
De esta manera, “Los Murciélagos” sumaron la 13° medalla en la competencia para Argentina, que cuenta con 2 de oro, 3 de plata y 8 de bronce.
Además, el equipo argentino engrosó su palmarés. Cabe recordar que había conseguido la plata en Atenas 2004 y Tokio 2020; y los bronces en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.
Un bronce histórico
Gustavo Fernández, quien se desempeña en tenis adaptado, sumó la primera medalla para Argentina en esta disciplina. El deportista venció al español Martín De la Puente por 6-1 y 6-2 y se quedó con el tercer lugar del certamen que se disputó en las mismas canchas que se usan en el mítico certamen de Roland Garros.