Jugaron los campeones del mundo

Este sábado hubo acción argentina en Europa. Julián Álvarez brilló en la victoria del Manchester City, “Dibu” Martínez fue titular en la remontada del Aston Villa y Lautaro Martínez fue importante en el triunfo del Inter sobre el Milan.

Por Lucas Torretta

Sep 16, 2023

Este sábado comenzó a jugarse una nueva jornada de fútbol en Europa. Como pasa en cada partido, varias de las figuras de la Selección Argentina fueron titulares y piezas importantes en sus respectivos equipos.

El primero en jugar fue Alexis Mac Allister, quien arrancó en el once inicial en lo que fue victoria del Liverpool sobre el Wolverhampton por 3 a 1. Sin embargo, el mediocampista no pesó en el partido y salió reemplazado en el entretiempo con el resultado 1 a 0 en contra.

Luego fue el turno de Emiliano Martínez, que atajó en el triunfo del Aston Villa ante el Crystal Palace por 3 a 1. Aunque el Dibu se resbaló en una jugada y permitió que Las Águilas conviertan el primer gol, el conjunto dirigido por Unai Emery supo dar vuelta la historia y remontó el resultado en los últimos minutos del partido.

Un caso similar presenció el «Cuti» Romero, que disputó los 90 minutos en la victoria del Tottenham sobre el Sheffield United por 2 a 1 en el Tottenham Hotspur Stadium. A pesar de comenzar el encuentro perdiendo, la institución de Londres se hizo fuerte de local y logró ganar el duelo en el tiempo agregado.

Por último, jugaron los dos clubes más poderosos de Manchester. El United sufrió una derrota en el Old Trafford con el Brighton And Hove por 3 a 1 y Lisandro Martínez fue titular, pero poco pudo hacer para evitar el resultado.

Asimismo, el City volvió a ganar y se mantiene en el primer puesto del campeonato con 15 puntos. Julián Álvarez volvió a disputar todo el partido y pudo demostrar el gran nivel que está atravesando con dos asistencias que ayudaron para que el equipo dirigido por Pep Guardiola venza al West Ham por 3 a 1.

Seria A

En el campeonato italiano se jugó el Derby della Madonnina, uno de los clásicos más importantes y prestigiosos de la historia del fútbol. En el estadio Giuseppe Meazza, Inter goleó al Milan por 5 a 1 y quedó como el único puntero del torneo con 12 unidades.

Lautaro Martínez fue titular y aportó una asistencia que ayudó a estirar la ventaja. Con este resultado, el Toro alcanzó las diez victorias en 15 partidos ante el rival de toda la vida, brindando ocho goles y dos pase-gol.

La Liga

Por último, el Atlético Madrid del «Cholo» Simone sufrió una abultada derrota ante el Valencia por 3 a 0. Ángel Correa y Nahuel Molina fueron los únicos argentinos en sumar minutos, pero solo lo hicieron desde el inicio del segundo tiempo y no pudieron modificar el transcurso del partido.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.