Jugaron los campeones del mundo

Este sábado comenzó una nueva fecha de fútbol europeo. Lautaro Martínez anotó dos goles en el Inter, Julián Álvarez le dio la victoria al Manchester City y "Cuti" Romero le ganó el duelo a Lisandro Martínez.

Por Lucas Torretta

Ago 19, 2023

Luego de dos meses de descanso y pretemporada, de a poco va comenzando la temporada 2023/24 en las ligas más importantes de Europa. Como ya sucede de costumbre, los futbolistas argentinos ya empezaron a destacarse.

El día empezó con Alexis Mac Allister jugando desde el arranque en el partido que enfrentó al Liverpool con el Bournemouth. Si bien fue victoria para el conjunto que dirige Jürgen Klopp por 3 a 1, el mediocampista argentino se fue expulsado a los 57 minutos del segundo tiempo y no pudo finalizar el encuentro.

Minutos más tarde inició el duelo más importante de la fecha, tanto para los ingleses como para nuestro país. En la ciudad de Londres, Tottenham se vio las caras con el Manchester United. Con el «Cuti» Romero siendo titular de un lado y Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho del otro, el resultado fue 2 a 0 a favor del equipo local.

Para cerrar la jornada en Inglaterra, el Manchester City recibió al Newcastle en el Estadio Ciudad de Manchester. En una gran noticia para Lionel Scaloni, Julián Álvarez fue titular y anotó el gol que le dio la victoria al último campeón de la Champions League. A los 30 minutos del primer tiempo, la Araña recibió la pelota dentro del área y sacó un potente remate con su pierna derecha que se coló dentro del arco que defiende el arquero Nick Pope.

Serie A

A diferencia de la Premier League, la Liga de Italia comenzó a disputarse este sábado. Uno de los partidos más atractivos para Argentina fue el del Inter frente al Monza, que tuvo a Lautaro Martínez como figura principal del Nerazzurri. Aprovechando su olfato goleador y su capacidad para estar siempre bien parado, el Toro anotó dos goles dentro del área que le dieron el triunfo a la institución de Milán.

Si bien no hay campeones del mundo, en el duelo de Genoa ante la Fiorentina hubo una importante presencia nacional. En el conjunto genovés fue titular Mateo Retegui, mientras que en el club de Florencia fue titular Nicolás González, que anotó uno de los cuatro goles de su equipo que sirvieron para ganar. Asimismo, en el complemento ingresaron Gino Infantino y Lucas Beltrán, los flamantes refuerzos que llegaron recientemente desde Rosario Central y River Plate, respectivamente.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1692974996799311897

Liga de Portugal

Por último, Ángel Di María y Nicolás Otamendi fueron titulares en Benfica. Las figuras de la Scaloneta no habían comenzado el campeonato con el pie derecho, ya que perdieron en la primera fecha con el Boavista por 3 a 2. Ahora, el club de Lisboa se pudo reponer de la derrota y venció al Estrela Amadora por 2 a 0.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.