Jujuy se prepara para la construcción del polo tecnológico

El proyecto ya fue presentado y tiene como fin convertir un edificio futurista para desarrollar tareas científicas y de tecnología.

Por Jonatan Pedernera

Sep 1, 2023

La obra se dio a conocer en un acto provincial y se dejó abierto el llamado a licitación para la construcción de un Polo de Innovación Científica y Tecnológica en San Salvador de Jujuy. Dicho emprendimiento potenciará la producción científica y tecnológica de la provincia a partir del vínculo entre la academia, el Estado y el sector privado.

El gobernador  Gerardo Morales declaró en la ceremonia de anuncio que “es muy oportuno que en  este momento se licite este polo. Hay que seguir dando pasos para consolidar un modelo de desarrollo”. El jefe provincial repartió elogios al Ministro de Ciencia de la Nación, Daniel Filmus, y valoró la presencia del Conicet: “No hay Parque Industrial que no tenga aportes de la institución e sus desarrollos”.

El gobernador Gerardo Morales en medio del anuncio.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación apoyó la idea desde un primer momento. Y también brindó el financiamiento de $ 1.100.000.000.

Entre los espacios con lo que contará el edificio se destacan laboratorios de programación y de innovación abierta, para ciencia de datos, inteligencia artificial, incubadora para empresas y espacios para coworking. Cabe recordar que la sede será de tipo sustentable, utilizará energía renovable y llevará a cabo la tarea de tratamiento de aguas grises.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.