La obra se dio a conocer en un acto provincial y se dejó abierto el llamado a licitación para la construcción de un Polo de Innovación Científica y Tecnológica en San Salvador de Jujuy. Dicho emprendimiento potenciará la producción científica y tecnológica de la provincia a partir del vínculo entre la academia, el Estado y el sector privado.
El gobernador Gerardo Morales declaró en la ceremonia de anuncio que “es muy oportuno que en este momento se licite este polo. Hay que seguir dando pasos para consolidar un modelo de desarrollo”. El jefe provincial repartió elogios al Ministro de Ciencia de la Nación, Daniel Filmus, y valoró la presencia del Conicet: “No hay Parque Industrial que no tenga aportes de la institución e sus desarrollos”.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación apoyó la idea desde un primer momento. Y también brindó el financiamiento de $ 1.100.000.000.
Entre los espacios con lo que contará el edificio se destacan laboratorios de programación y de innovación abierta, para ciencia de datos, inteligencia artificial, incubadora para empresas y espacios para coworking. Cabe recordar que la sede será de tipo sustentable, utilizará energía renovable y llevará a cabo la tarea de tratamiento de aguas grises.