La Premier League está en vista de todos los adeptos del fútbol constantemente por ser en la actualidad la mejor liga del planeta, pero hoy contó con un seguimiento especial porque se disputó la última fecha de un campeonato de 38 partidos. En medio de homenajes, despedidas y encuentros para ingresar a las copas internacionales, Inglaterra presenció un duelo que definió al «nuevo» campeón local. Como no podía ser de otra manera, el Manchester City volvió a quedarse con este reconocimiento que quedará en la posteridad.
Gary Lineker, mítico delantero del seleccionado inglés, explicó una vez que «el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania«. Aunque tiene razón, sobre todo cuando se trata de los Mundiales, deberá modificar la frase para añadir el nombre de Pep Guardiola, quien hizo del éxito y las victorias algo fácil para él y una costumbre para los hinchas de los equipos que dirige.
Ver esta publicación en Instagram
«>
Si bien el campeonato fue parejo durante todo su desarrollo y alcanzó momentos donde hubo tres firmes candidatos peleando, fue la institución celeste la que volvió a alzar el título, pues ganó los compromisos que tenía que ganar y derrotó al West Ham por 3-1 en el Etihad Stadium con una brillante actuación de Phil Foden, quién marcó un doblete. De esta manera, los Ciudadanos levantaron el trofeo por cuarta vez consecutiva y por décima vez en su historia, algo impensado décadas atrás.
Además de la hegemonía de la mitad de Manchester y la simplicidad con la que el entrenador español conquista países, Lineker también tendrá que actualizar sus dichos para colocar a Julián Álvarez, ya que volvió a tocar la gloria con las manos por decimoquinta vez desde que debutó como profesional en River Plate.
Ver esta publicación en Instagram
«>
Hoy el delantero no disputó ningún minuto, por lo que no pudo sumar en el triunfo definitivo, pero sí le tocó ser importante en gran parte de la temporada. A pesar de estar lejos de los exorbitantes números de Erling Haaland, el cordobés se las arregló para aportar su jerarquía anotando 11 goles y brindando 9 asistencias en los 36 partidos en los que dijo presente.
La Araña, que rápidamente ingresó en un selecto grupo de futbolistas tocados por la varita mágica, cosechó todos sus campeonatos teniendo menos de 24 años, lo que rompió todo tipo de lógica a la hora de catalogarlo como ganador, pues no conoce otra acción que no sea ganar. Como si esto fuese poco, está promediando un título cada 17 partidos, algo completamente inhumano.
Los jugadores argentinos más ganadores de la historia
Con 24 años y 15 títulos, Julián está dando pasos agigantados para ingresar en el top diez de los argentinos con más títulos ganados. Aunque la lista es larga y extensa, el ex delantero de River tiene toda la carrera por delante y solo será cuestión de tiempo hasta que esto suceda. A continuación, el ranking con los más ganadores:
- Lionel Messi: tiene un total de 43 títulos. No solo es un récord para un jugador argentino, sino que es el futbolista más ganador de todos los tiempos. Entre los más destacados se encuentran cuatro Champions League, dos Mundial de Clubes, un Oro Olímpico, una Copa América y una Copa del Mundo.
- Ángel Di María: posee 33 títulos en su vitrina. Se destacan una Champions League, un Oro Olímpico, una Copa América y una Copa del Mundo.
- Carlos Tevez: tiene 31 títulos ganados. Durante años fue el argentino más ganador del mundo. Se destacan una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental, una Champions League, un Mundial de Clubes y un Oro Olímpico.
- Luis González: ganó 26 títulos. Se destacan una Copa Libertadores y un Oro Olímpico.
- Franco Armani: posee 26 títulos. Se destacan dos Copas Libertadores, una Copa América y una Copa del Mundo.
- Javier Mascherano: consiguió 25 títulos. Se destacan dos Champions League, dos Mundial de Clubes y dos Oros Olímpicos.
- Esteban Cambiasso: cosechó 24 títulos. Se destacan una Champions League, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.
- Alfredo Di Stéfano: ganó 24 títulos. Se destacan cinco Copas de Europa y una Copa Intercontinental.
- Walter Samuel: tiene 23 títulos. Se destacan una Copa Libertadores, una Champions League y un Mundial de Clubes.
- Guillermo Barros Schelotto: logró 23 títulos. Se destacan cuatro Copa Libertadores, dos Copa Intercontinentales y un Juego Panamericano.