Julián Álvarez, campeón del mundo con el Manchester City

El futbolista argentino anotó dos goles en la victoria de su equipo cante Fluminense por 4 a 0 en la final del Mundial de Clubes.

Por Lucas Torretta

Dic 22, 2023

A un año de la consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022, Julián Álvarez volvió a ser campeón del mundo. Este viernes, en un estadio King Abdullah Sports City colmado de hinchas, el Manchester City venció a Fluminense por 4 a 0 en la final del Mundial de Clubes. El argentino fue figura anotando dos goles.

Cada vez que se disputa el torneo se habla de la evolución del fútbol europeo y la involución del sudamericano para jugar esta clase de partidos. Aunque históricamente la brecha entre ambos continentes estuvo muy pareja, se agrandó demasiado en los últimos diez años. Si bien hubo casos de instituciones de Conmebol que pelearon sin cesar durante 90 minutos, esto no sucedió esta tarde.

No iba ni un minuto de juego cuando el conjunto dirigido por Pep Guardiola anotó el primer tanto. Marcelo, que se hizo presente en la copa luego de sus participaciones en el Real Madrid, intentó cambiar la pelota de frente desde el sector izquierdo del campo de juego. Lamentablemente para el brasileño, el neerlandés Nathan Aké tomó el balón en la mitad de cancha, avanzó sin problemas y remató de zurda al palo derecho que defendía el arquero Fábio. Instantáneamente, apareció el ex delantero de River Plate para marcar de pecho, emulando a Lionel Messi frente a Estudiantes en 2009.

En el complemento, con el resultado 2 a 0 a favor de los ingleses gracias al gol en contra de Nino, llegó la segunda intervención fundamental de la Araña. Pisando el área como si fuese un extremo, el joven asistió de zurda a Phil Foden para que confirme la goleada en la noche saudí. Sin embargo, faltaría una contribución más, que llegó a los 88 minutos. A metros del arco rival, el hombre del seleccionado nacional gambeteó, amagó y remató con mucha puntería y potencia para ubicar la pelota a la derecha de Nino.

Más allá de la facilidad con la que consiguieron ser campeones, este título es muy especial y será recordado durante años por los futbolistas e hinchas del City, ya que es la primera vez en su historia que conquistan el mundo. Además, es la cuarta vez que Guardiola se consagra en el Mundial de Clubes, superando la marca que tiene Carlos Bianchi en la copa Intercontinental.

Finalmente, el partido es una gran noticia para el fútbol argentino por varios factores. Uno de ellos es que es la confirmación total de que Julián Álvarez es fundamental para los Ciudadanos, algo que se creía lejano en su primera temporada. Al no contar con Erling Haaland en la final, el oriundo de Calchín, Córdoba, se hizo cargo de su equipo sin importarle el contexto. Asimismo, agrandó su vitrina y va a camino a ser uno de los futbolistas más ganadores en la historia argentina. Con apenas 23 años, ya consiguió 14 galardones grupales, siendo dos de ellos de importancia mundial.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: