Julián Álvarez, en la mira de los grandes equipos de Europa

El delantero de la Selección Argentina sigue en el radar de varios clubes poderosos. Por las dudas, el Manchester City lo tasó en una cifra altísima…

Por Jonatan Pedernera

Jun 6, 2024

Julián Álvarez, el punta campeón del mundo con la Selección Argentina, es seguido de cerca por los equipos más grandes de Europa. El cordobés de 24 años es uno de los jugadores del mercado con más proyección, por eso el Manchester City no quiere dejarlo ir así nomás.

Pese a alternar algunos partidos en el banco, para Pep Guardiola es una pieza fundamental en el andamiaje del City, ya que también puede jugar algunos metros retrasados.

Uno de los argumentos del club, para no dejarlo ir de manera fácil, es que Álvarez tiene a la Copa América a la vuelta de la esquina, y se sabe, cuenta con varios pergaminos para jugar de entrada y brillar en el torneo continental de Estados Unidos.

El jugador que se formó en River y fue campeón con el elenco de Núñez, está en el radar de cuatro gigantes del Viejo Mundo. En la lista aparecen el Atlético de Madrid, el Paris Saint Germain, el Arsenal y el Manchester United.

La «Araña» alterna partidos en las distintas competencias del City, que ve un gran futuro en el cordobés.

El Atlético Madrid quiere de un nueve de área y el equipo dirigido por Diego Simeone ve con buenos ojos la eventual llegada de Álvarez, quien también habría hablado con sus compañeros en la Selección, Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina.

Por el lado del PSG, cuenta con el poderío económico y a toda costa pretende reforzar el plantel para volver a pelear por la Champions League ante la salida de Mbappé.

Álvarez fue la gran revelación en la copa del mundo.

Mientras que el Arsenal, que peleó hasta la última fecha el título de la Premier League ante el Manchester City, también quiere sumar una figura de peso en la ofensiva para volver a pelear arriba. El Manchester United, por su parte, intentará redimirse en el venidero ejercicio luego de no poder disputar los lugares de privilegio en el certamen doméstico, quedar afuera de los puestos clasificatorios a la Champions League y acceder a la Europa League por haber conseguido la FA Cup, el aliciente que tuvo este año al superar en la final a su clásico rival, el City.

El precio estimado de Julián es de 108 millones de dólares (100 millones de euros) y eso estarían dispuestos a pagar los interesados. Según el diario «Daily Mail», Álvarez cobra 128 mil dólares (100 mil libras esterlinas) por semana.

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: